El confundador de Rare rescata Dream, el concepto original de Banjo-Kazooie para SNES

Hasta el momento es un juego totalmente inédito.
·

Todos los aficionados de Rare conocerán Banjo-Kazooie, una de sus sagas de plataformas en tres dimensiones, aunque para conocer sus orígenes tenemos que remontarnos hasta un juego para Super Nintendo llamado Dream, del que os hablamos recientemente en nuestra columna semanal "Lo que pudo ser".

Este juego iba a ser un título de rol que poco tenía que ver con Banjo-Kazooie, aunque tras ser considerado demasiado ambicioso para Super Nintendo, dio el salto a Nintendo 64. Tras problemas en el desarrollo, y como os contamos en el mencionado artículo, acabó convirtiéndose en el juego que ya conocemos.

Ahora, Tim Stamper, cofundador de Rare que trabajó en el estudio hasta 2007, ha encontrado un prototipo de Dream en Super Nintendo, lo que nos permitiría poder ver por primera vez este proyecto que hasta ahora permanece inédito.

PUBLICIDAD

En imágenes que ha subido a Twitter, también podemos ver cartuchos de desarrollo de Nintendo 64, por lo que quizás también cuenta con prototipos de su versión para la sucesora de SNES. A día de hoy, sólo podemos esperar que Stamper se anime a compartir estos proyectos tan desconocidos de Rare.



Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir