Dolmen Editorial presenta la novela transmedia Infernorama

Su prólogo es un videojuego que se descarga mediante un código QR.
·

Dolmen Editorial presenta un proyecto transmedia que une novela y videojuego creado por Francisco Miguel Espinosa y Ángel Luis Sucasas: Infernorama, una novela de terror que se une a los vidoejuegos.

En la novela Infernorama convergen dos géneros: literatura de terror y videojuegos. El lector tendrá que resolver dónde empieza uno y dónde termina el otro. Se trata de una historia que empieza jugando y que se desarrolla con "reinicios", páginas "desconfiguradas" que esconden mensajes y una protagonista que te invitará a acompañarla en su misión: conseguir salir del infierno.

La historia nos cuenta cómo el Diablo reta a Hope, una mujer condenada al infierno, para que recupere su alma jugando un videojuego de 666 fases. En cada una se enfrenta a un asesino en serie mítico de la historia, como Charles Manson, y el género del juego cambia de fase en fase. Una novela que estilísticamente cuenta con una estructura propia de videojuego, con bugs, "cuelgues", combos, jefes finales, puntuaciones, huevos de pascua, etc.

La novela está dotada de un prólogo interactivo en forma de juego que puede descargarse gracias a la primera página de la novela usando un código QR. Se trata de una pequeña aventura gráfica creada por Edu Verzinsky y Jon Romero, programada por Javi Martínez y con música de Alejandro Zarzalejo, uno de los compositores del musical El rey león, que debuta con este trabajo en el mundo de los videojuegos.

La novela ya está en librerías y tiene un precio de 17,95€. Hace unos días entrevistamos a sus autores, en una entrevista en la que hablamos de la novela y de la literatura en los videojuegos.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir