Un valioso Apple I es salvado de ser reciclado

Se ha vendido por 200.000 dólares y buscan a la persona que lo llevó a reciclar.
·

Uno de los pocos ordenadores Apple I que se conservan, de la producción de 200 que se realizó, estuvo a punto de ser tirado para su reciclaje en California. Estos ordenadores están valorados incluso en cientos de miles de dólares por su valor histórico.

El ordenador fue dejado por una sexagenaria en unas instalaciones especializadas en reciclaje de la zona de Clean Bay (San Francisco, California), que había hecho limpieza de las pertenencias de su difunto marido.

Los trabajadores de la planta de reciclaje descubrieron el valor del ordenador, lo salvaron y los vendieron en una subasta privada que alcanzó 200.000 dólares.

Ahora están buscando a la mujer que les dejó el ordenador para poder entregarle el 50% del porcentaje de la venta que le corresponde legalmente. Los trabajadores saben cómo es la mujer, pero no tienen ningún dato de contacto.

El Apple I se lanzó en 1976 y fue el primer ordenador vendido por Steve Wozniak y Steve Jobs, fundadores de la entonces reciente Apple. Cada ordenador era construido por el propio Wozniak.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir