Sony habla de los lanzamientos de este año para sus consolas y los juegos del E3

Admite que la producción propia de 2015 es un poco escasa.
Sony habla de los lanzamientos de este año para sus consolas y los juegos del E3
·

Durante la Electronics Investor Relations Day 2015, Andrew House de Sony Computer Entertainment ha dejado caer varios comentarios sobre PlayStation, el catálogo de los juegos y los anuncios previstos para el E3.

Los juegos de 2015

Respecto al número de lanzamientos, House menciona que está trabajando mucho para apoyar a otras editoras y desarrolladores, importante porque la producción propia es "un poco escasa" este año. House dice que las exclusivas son un elemento diferenciador para la plataforma y pone como ejemplos "el lanzamiento muy anticipado de Uncharted 4", que Sony parece considerar dentro del año fiscal -antes del 31 de marzo de 2016-.

Preguntado por las exclusivas third party, menciona que por cuestiones competitivas no puede hablar sobre ello, pero menciona tres cuestiones. En primer lugar, Sony anima a las compañías a maximizar las potencias de la consola frente a la competencia. También cita que hay acuerdos que no necesariamente son exclusivas, tipo Destiny, y aquellos contenidos que llegan primero a sus consolas. El tercer punto es que existen exclusivas completas, pero que dada la situación actual -el coste-, son pocas y "cada vez más difíciles de conseguir".

PUBLICIDAD

House menciona que 2015 "será el principio del periodo de obtención de ingresos de PlayStation 4 y Sony está invirtiendo en su futuro".

Los anuncios del E3

Andrew House dedicó algunas palabras a la feria del E3, que se celebra en pocas semanas.

"Creo que el E3 de este año será emocionante. Veremos que la nueva -actual- generación de máquinas empieza a dar gran contenido y experiencias que hacen uso de la plataforma, veremos más ventajas que antes".

"Hemos visto juegos que se han convertido en grandes experiencias, eso no cambiará. He puesto como ejemplo Bloodborne, calificado como 'el primer juego next-gen'. Espero ver más experiencias de ese tipo en el E3".

El reparto del mercado en la actual generación

PlayStation 4 domina el mercado y los datos de House dicen que se acerca al 80% del sector de las actuales plataformas.

"Tenemos un alcance global, y particularmente un porcentaje muy fuerte en muchos países fuera de Europa. Creo que nos aproximamos al 80% del mercado de nueva -actual- generación en esos territorios", aunque no ha especificado cuales.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir