Crónica: Sony presenta Looney Tunes: Deportes Galácticos en España

Desarrollado por Virtual Toys para PSVITA.
·

Esta misma semana sale a la venta Looney Tunes: Deportes Galácticos, desarrollador por el estudio madrileño Virtual Toys y producido por Sony para PlaySTation Vita. En la presentación del juego, que ha tenido lugar en las instalaciones de PlayStation, el responsable de Desarrollo local de Sony Computer Entertainment España, Roberto Yeste, ha explicado que su empresa ha participado en el desarrollo de 20 juegos españoles desde 2008.

Fany Bayo, CEO de Virtual Toys, ha recordado que el estudio empezó a trabajar en la época del Spectrum y sigue trabajando actualmente bien. El mayor reto al trabajar con una franquicia ya establecida, ha dicho, es "atraer la esencia del personaje al juego. Aquí se podá trasladar el punto de locura de los Looney Tunes" en contraposición a otras licencias más serias como Cars o Geronimo Stilton (otros de los juegos en los que ha trabajado Virtual Toys).

El loco sentido del humor de los personajes de Looney Tunes

El productor y diseñador de Looney Tunes: Deportes Galácticos, Santiago Cobo, ha mostrado parte de ese sentido del humor en los menús del juego, con pequeñas acciones al cambiar de uno a otro. Deportes Galácticos está pensado para chavales de entre 7 y 10 años, de forma que todo el diseño y desarrollo está orientado a esta franja de edad.

PUBLICIDAD

Warner Bros, propietaria de la licencia, ha dado bastante libertad al estudio, ha indicado Cobo, aunque ha añadido que la elección de los seis personajes (Bugs Bunny, Porky, Coyote, pato Lucas, Yosemite Sam y Tazmania) ha dependido de Warner, que decidió retirar a la novia de Bugs Bunny, incluida inicialmente.

Hay seis pruebas deportivas diferentes, como tiro con arco galáctico, tiro al platillo volante, deporte acuático, carreras espaciales, golf espacial y boxeo galáctico. Tienen multijugador hasta para cuatro personas estos últimos cuatro deportes.

No hay un modo historia como tal, aunque en el apartado Juegos Galácticos vas participando en distintos torneos que se van desbloqueando al obtener los primeros puestos en cada competición, y también se van abriendo nuevos personajes, ya que al principio sólo es posible jugar como Bugs Bunny.

Una vez has terminado los torneos tienes un reto mayor en Misiones Marvin (el personaje extraterrestre de la franquicia). Además, es posible disputar partidas rápidas, en las que simplemente eliges un deporte y compites y el multijugador local "que es el verdadero fuerte del juego", ha dicho Cobo.

Looney Tunes: Deportes Galácticos, está traducido en seis idiomas, aunque los personajes no hablan, por cuestión de derechos, ya que el estudio habría tenido que contratar a los dobladores oficiales de cada idioma, ha indicado el productor del juego.

Además, hay una tienda en la que puedes comprar distintos artilugios para mejorar las habilidades, como un imán que permite recoger todas las monedas que encuentres por el camino, una trampa que entretenga a tus competidores o una poción para atontar al rival en el boxeo. El dinero se consigue precisamente con las monedas que hay por los escenarios. Al superar las pruebas consigues puntos de experiencia, lo que te permite ir subiendo de nivel a los personajes, aunque también puedes perderlos si, por ejemplo, te chocas en la competición de carreras. Si consigues reunir en cada partida las letras de ACME que están dispersas, obtienes experiencia extra.

Artilugios para molestar al rival

Estos artilugios, ha explicado Cobo, se pueden utilizar también en el multijugador y el jugador para algunos tiene forma de contraatacar (por ejemplo esquivando los golpes cuando el rival utiliza guantes de hierro en el boxeo) y hay tiempo de cooldown para aquellos que no se pueden evitar.

Entre las pruebas que hemos visto estaban las carreras, por unas pistas similares a las de atletismo repletas de obstáculos que los participantes pueden sortear, saltar o bien deslizarse por debajo. En algunos puntos hay aceleradores. Cada personaje tiene unas características diferentes de fuerza, habilidad o destreza, lo que hace que unos sean más adecuados que otros para cada deporte.

Otro de los apartados que Cobo ha mostrado es el golf, muy sencillo de utilizar -Cobo ha recordado que se trata de un juego para niños-, simplemente eliges un palo de entre tres, marcas la dirección, tienes en cuenta la dirección del viento y pulsas para establecer la fuerza del golpe en una barra oscilante.

En los juegos que hemos visto se puede utilizar los botones, stick y cruceta para el control o usar directamente la pantalla táctil. Deportes Galácticos utiliza casi todo el hardware de la portátil de Sony y, por ejemplo, si te caes en boxeo puedes levantarte agitando la consola.

También ha dejado ver Virtual Toys la competición de natación, en la que cada jugador ocupa un lateral de una piscina cuadrada y deben recoger pelotas de su color diseminadas por el agua. Gana el jugador que antes termine, y promete ser el deporte que mejor funcione con el modo multijugador.

Looney Tunes: Deportes Galácticos sale a la venta mañana sólo para PSVita a un precio de 30€.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Looney Tunes: Deportes Galácticos

En Looney Tunes: Deportes Galácticos los jugadores podrán luchar por el oro en una gran variedad de alocadas disciplinas olímpicas poniéndose en la piel de sus personajes favoritos de los icónicos dibujos animados de Warner Bros. Podremos controlar a Bugs Bunny, el Pato Lucas, Coyote y el Demonio de Tasmania, entre otros. Además, el título incluye un modo multijugador de hasta cuatro jugadores, tanto en modo local como en modo en línea. Otras funcionalidades de este sistema que se podrán utilizar serán la pantalla táctil, el sensor de movimiento y los mandos analógicos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir