El creador de Dragon Quest sugiere que habrá anuncios vinculados a PlayStation

En 2016 se celebra el trigésimo aniversario de la saga.
El creador de Dragon Quest sugiere que habrá anuncios vinculados a PlayStation
·

Yuji Horii ha insinuado en declaraciones concedidas a la web coreana Ruliweb que próximamente podría haber un anuncio relativo a la saga Dragon Quest que se vincularía con las consolas de Sony. Además, hay que tener en cuenta que en 2016 se celebrará el trigésimo aniversario del nacimiento de la serie, en la veterana Famicom (la NES japonesa), razón por la que la compañía, Square Enix, prepara juegos para conmemorar ese hito.

Hasta la sexta entrega de la serie se lanzaron todas en las consolas de Nintendo, pero la séptima cambió de terció y fue un juego para PlayStation. La octava entrega llegó a PlayStation 2 y la novena fue para Nintendo DS. Dragon Quest X, por su parte, es un juego masivo en línea disponible en Japón en Wii, Wii U, PC y Nintendo 3DS.

En esta entrevista (con motivo del lanzamiento en los mercados asiáticos de Dragon Quest Heroes) le recuerdan a Yuji Horii, creador de la serie, que "en relación a las plataformas PlayStation, han pasado diez años desde el debut de Dragon Quest VIII" y le preguntan "¿hay otras entregas de Dragon Quest planeadas para PlayStation?". Horii responde que "no puedo decir nada en este momento, pero algo podría anunciarse pronto".

Esto se sitúa en la línea de los últimos rumores sobre la saga, que han especulado con qué plataforma podría recibir la próxima entrega numerada de la serie, señalando a PlayStation 4.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir