Convocados los premios del II Congreso Nacional de Juegos de Salud

Las empresas e instituciones pueden presentar sus candidaturas.
Convocados los premios del II Congreso Nacional de Juegos de Salud
·

COM SALUD ha actualizado la información sobre el II Congreso Nacional de Juegos de Salud, que se celebrará los días 16 y 17 de junio en Madrid, con la colaboración de la universidad ESNE. Se celebrará en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación (ESNE) en Madrid (Avenida de Alfonso XIII, 97).

Este evento cuenta con la colaboración del Foro Español de Pacientes, la Federación de Diabéticos Españoles, la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria, y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática, entre otras instituciones.

Juegos para la salud

Entre los juegos que se presentan en el congreso destacan un juego para educar en hábitos saludables para niños y adolescentes, un programa de rehabilitación a pacientes con esclerosis basado en la tecnología Kinect, una aplicación móvil sobre fibrilación auricular e ictus, un videojuego online para prevenir el consumo de drogas y una iniciativa para detectar parásitos de la malaria y la tuberculosis con el juego. Asimismo, habrá demostraciones del uso de dispositivos wearables (tecnología vestible) y de gafas de realidad virtual en los juegos de salud.

PUBLICIDAD

"Los juegos aplicados a la salud han demostrado en diversos estudios que conciencian con mayor eficacia que las campañas tradicionales, ya que cuentan con los factores de diversión y recompensa, que favorecen la implicación. En el ámbito de la rehabilitación de pacientes consiguen más adherencia al tratamiento. También han mostrado que son muy útiles en la formación continuada a profesionales sanitarios", ha dicho Carlos Mateos, organizador del congreso.

Premios para este tipo de proyectos

Por otra parte, se entregarán premios al mejor juego de salud en dos categorías: profesionales sanitarios y pacientes. Podrán presentar su candidatura empresas o instituciones a través de la web del congreso hasta el 10 de junio.

El jurado de los premios estará formado por representantes de la Asociación de Investigadores de eSalud (AIESalud), el Foro Español de Pacientes, un representante de la Junta Directiva de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), un periodista especializado del portal de videojuegos Vandal y la empresa certificadora de aplicaciones App’s Quality.

Los pacientes también podrán participar en un concurso de ideas, que se convocará a través de la web, sobre qué juego les gustaría tener.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir