NX, la próxima consola de Nintendo, podría prescindir del bloqueo regional

Nintendo está evaluando sus opciones.
NX, la próxima consola de Nintendo, podría prescindir del bloqueo regional
·

NX, la próxima consola de Nintendo, podría apostar por prescindir de bloqueos regionales, algo que las portátiles de la compañía han hecho tradicionalmente (hasta Nintendo 3DS) pero que no se ha dado en sus consolas domésticas (aunque sí en los últimos años en las de Sony y Microsoft).

"Retirar el bloqueo regional de las consolas actuales presenta varios problemas, así que no lo consideramos una opción realista", ha dicho Satoru Iwata, presidente de Nintendo, al ser preguntado sobre la cuestión del bloqueo regional por un inversor de la compañía. "Sin embargo, en lo relativo a NX, dada las opiniones del público y la situación del mercado, si bien es cierto que todavía no hemos decidido nada, estamos evaluando internamente qué problemas habría al hacerlo. Eso es lo que hay en estos momentos. Entiendo sus deseos, así que me gustaría contemplarlo con optimismo de cara al futuro".

Por tanto, aunque Iwata abre las puertas a que la próxima consola de Nintendo prescinda del bloqueo regional. No se sabe todavía si NX será una consola portátil, una consola doméstica o, como se ha llegado a rumorear, un híbrido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir