eBay prohibe vender PlayStation 4 con P.T. instalado

Aunque todavía se pueden encontrar algunas ofertas.
·

La picaresca provocó que con el anuncio de la retirada de la Store de P.T., la demo que sirvió para anunciar Silent Hills, muchos usuarios descargasen el juego en una consola para vender una PlayStation 4 muy por encima de su precio actual -hasta 1000 libras-.

eBay ha comenzado a retirar estas consolas, aunque también hay noticias que indican que todavía se pueden localizar con una simple búsqueda de "P.T. playstation 4″. Es posible que estos productos se mantengan por incluir otros juegos en el pack y así evitar los rastreadores del servicio.

La medida es coherente con la política de esta página, ya que algo similar se hizo cuando Flappy Bird fue retirado y empezaron a aparecer iPhones con el juego instalado, aunque no está clara la justificación de eBay.

PUBLICIDAD

La desaparición de P.T.

Después de confirmar la cancelación de Silent Hills, Konami decidió borrar todo rastro de P.T. Este juego, que apareció por sorpresa durante la Gamescom, se trataba en realidad de una demo que finalizaba con el tráiler de Silent Hills.

El pasado 29 de abril Konami hacía retirar P.T. de PlayStation Store. En principio esta medida sólo afectaba a los jugadores que no habían descargado la demo -ya que el resto podría usar su historial de descargas-, pero la compañía ha ido más allá y ahora tampoco se puede bajar.

Por el momento se puede jugar con normalidad si está instalada en el disco duro de la consola, aunque esto se podría revocar si Konami retira la licencia en los sistemas con conexión a Internet, una medida extrema que no parece probable que se tome.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir