EA espera que PS4 y Xbox One sumen 50 millones de consolas este año fiscal

Serían unos 18 millones más hasta marzo de 2016.
EA espera que PS4 y Xbox One sumen 50 millones de consolas este año fiscal
·

Electronic Arts está muy contenta con las ventas de PlayStation 4 y Xbox One, así como las ventas en el mercado digital.

Durante su informe financiero del año fiscal 2015, EA ha dado algunas de sus predicciones para los próximos meses. Entre ellos, estima que la base de las dos citadas consolas alcanzará o quedará muy cerca de los 50 millones hasta el 31 de marzo de 2016.

Esta cifra supondría aproximadamente un aumento de 18 millones más de plataformas entre las dos. Actualmente sumarían algo más de 30 millones, con 22,3 para la consola de Sony y aproximadamente -se desconocen los datos exactos- 10 para la de Microsoft.

PUBLICIDAD

EA describe la base de 50 millones como "significativa" y repite que el rendimiento es de un 51% más que lo experimentado con Xbox 360 y PlayStation 3 en el mismo periodo.

El aumento de la conexión y abaratamiento del espacio de almacenaje está favoreciendo las descargas, según la compañía. Un 20% de las compras de Battlefield: Hardline son descargas, al menos en Occidente. Aunque admite que financieramente es preferible la descarga -por reducción de costes y distribución- EA se compromete a que no impulsará el fin de las ventas físicas, ya que tiene "grandes y poderosos" compañeros de distribución, y dejará a los consumidores que elijan su compra.

EA también espera que esta generación de consolas inicie una revolución similar a la de PC.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir