John Romero defiende los 'mods' de pago

El padre de Doom asegura que ya tuvieron una idea similar en 1995.
·

John Romero, cofundador de id Software y padre de juegos como Doom o Quake, ha querido defender los 'mods' de pago después de que Valve apostara brevemente por ellos y posteriormente los retirara de su plataforma, Steam.

"Siempre he pensado que los creadores de 'mods' deberían ganar dinero con sus creaciones. En 1995, mientras hacíamos Quake, tuvimos la idea de hacer una compañía llamada id Net. Esta compañía sería un portal para que los jugadores se conectaran y probaran las creaciones de los 'modders'. Iba a ser un sitio en el que podríamos los niveles y 'mods' elegidos por nosotros, y si elegíamos tu contenido en la red, te pagaríamos en proporción al tráfico que produjeses", revela Romero.

El diseñador señala que tuvieron que abandonar la idea porque el equipo apenas llegaba a cubrir el desarrollo de Quake, pero que él sigue creyendo en el concepto, y se reitera en que los creadores "deberían ser recompensados por su duro trabajo".

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir