Square Enix muestra el progreso en su Luminous Engine gracias a DirectX 12

Con la espectacular demo técnica 'Witch Chapter 0 [Cry]'.
·

Square Enix presenta en vídeo la demostración técnica Witch Chapter 0 [Cry] como parte de su intervención en la Microsoft Build Developer Conference. La demo técnica muestra las posibilidades de DirectX 12 en Windows 10, pero el motor es multiplataforma y se emplea también en juegos para Xbox One y PS4.

Se trata de una demostración renderizada en tiempo real que ha sido creada principalmente por el equipo de la demo Agni's Philosophy, la primera demostración pública del Luminous Studio y que se presentó en 2012.

Esta demo técnica vuelve a mostrar el potencial de este motor y experimenta con diferentes tecnologías gráficas de última generación y es el resultado de la colaboración entre Microsoft y Nvidia para explotar DirectX 12. Los resultados de esta investigación se integrarán en el motor Luminous Engine, según ha confirmado Square Enix, para que pueda aprovecharse en futuros videojuegos.

PUBLICIDAD

"Nuestro equipo siempre ha buscado la tecnología punta en la imagen prerrenderizada y en la imagen en tiempo real. Como parte de nuestro desarrollo técnico, hemos creado esta demo usando la tecnología más actual de imagen por ordenador en tiempo real gracias al generoso apoyo de Microsoft con su Windows 10 y DirectX 12 y Nvidia con su GeForce GTX", ha dicho Hajime Tabata, director de la división de I+D en tecnología de Square Enix.

Jen-Hsun Huang, presidente de Nvidia, ha destacado que esta demo "presenta la calidad gráfica y cinemática en tiempo real más ambiciosa jamás creada". La demo se ha realizado usando una combinación GeForce GTX Titan X cuádruple en SLI.

Aunque la demo -así como las tecnologías de Nvidia y DirectX 12- es para PC, este motor de Square Enix es multiplataforma y se emplea también en proyectos en marcha para las consolas Xbox One y PlayStation 4.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir