Nintendo ha publicado una nueva edición de su serie de entrevistas "Iwata Asks", esta vez dedicada a Xenoblade Chronicles X, en la que Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, habla sobre el juego con sus máximos responsables.
Entre los detalles más destacados que han desvelado en ella sus directores, Tetsuya Takahashi y Koh Kojima, destaca el hecho de que han concretado que el mundo del juego tiene una extensión de 400 kilómetros cuadrados, asegurando que todo lo que veamos en el horizonte será accesible, ya que querían recrear un planeta completo que podamos explorar sin ningún tipo de limitación técnica.
Un mundo sin limitaciones
En cuanto a la trama principal, sus desarrolladores han asegurado que les llevó un año y medio escribirla, así como el guion de las misiones adicionales. También han comentado que ahora la historia puede ser un poco más corta que la de Xenoblade Chronicles, aunque a cambio, todas las secundarias ahora están mucho más cuidadas, trabajadas y son más profundas.
De hecho, Takahashi estima que a nivel de contenidos secundarios el juego es 30 veces más grande que su predecesor, incluso a pesar de que el número de misiones es muy similar. Finalmente, Genki Yokota de Nintendo ha comentado que completar el juego al 100% puede llevarnos cinco veces más tiempo que Xenoblade Chronicles.
Xenoblade Chronicles X será un juego de rol de mundo abierto con grandes monstruos que derrotar y una trama de ciencia ficción. Su estreno se espera para este mismo año en exclusiva para Wii U.
Podéis descubrir muchas más curiosidades sobre su desarrollo y detalles sobre el juego leyendo la entrevista completa en el siguiente enlace.