Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Renegade Kid intentó hacer un Silent Hill en Nintendo DS

Renegade Kid intentó hacer un Silent Hill en Nintendo DS

Konami no aceptó los proyectos.
· · NDS 

El estudio Renegade Kid ha desvelado que presentó varios proyectos a Konami para lanzar un juego de la saga Silent Hill en la ahora veterana Nintendo DS.

Jools Watsham, cofundador del estudio, ha desvelado al medio estadounidense IGN que el estudio presentó a Konami un proyecto pero no fue aceptado. Este proyecto acabó convirtiéndose en el juego The Ward. Pero no fue la única vez que lo intentaron: también presentaron un proyecto a partir del motor de Dementium II, pero tampoco fue aceptado por Konami.

"Nuestro objetivo fue siempre lanzar The Ward como un título original, pero estábamos abiertos también a la idea de convertirlo en un juego de terror sobre una marca ya existente y contactamos con Konami para ver si les gustaría trabajar juntos para convertirlo en un Silent Hill para Nintendo DS", ha explicado Watsham.

"Fueron amables y se reuniron con nosotros, pero fue un encuentro de solo unos minutos y terminó con su representante diciéndonos que no permitirían a un equipo como nosotros ocuparse de la saga Silent Hill", rememora.

La compañía, al menos, parece que tomó más en consideración la segunda propuesta. "Su respuesta en esta ocasión no fue tan directa como la primera vez. No querían aventurarse en Nintendo DS con un juego de terror en esos momentos".

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Meydon · 29/04/2015 09:37
[quote]"Fueron amables y se reuniron con nosotros, pero fue un encuentro de solo unos minutos y terminó con su representante diciéndonos que [b]no permitirían a [u]un equipo como nosotros[/u] ocuparse de la saga Silent Hil[/b]l"[/quote]

Konami con el ego por las putas nubes, así les ha ido después y lo que me alegro viendo lo visto.

Dissident · 29/04/2015 10:17
En NDS.. Será por consolas y se van a la más pobre en gráficos 3D para hacer un juego 3D.. Yo también habria cancelado.

Alaru · 29/04/2015 10:27
[respuesta:3]Que tontería... por esa regla de 3 no tendría que existir ningun titulo en 3D para DS y mira que salieron eh?

Mucho pejor el mierdolo de Silent Hill que sacaron para Vita, si señor.[/respuesta]

pachamelon · 29/04/2015 10:30
Por esa regla de tres ningun juego deberia salir de PC, ya que es la plataforma mas potente para juegos tridimensionales.

megoliat · 29/04/2015 11:01
Konami plis stap...

Peter Lorre · 29/04/2015 11:05
Creo que tiene más que ver con el tipo de productos que konami pensaba eran adecuados para DS que en la capacidad técnica de la consola. Hay que recordar que buscaron a climax para programar Origins en PSP, que si bien le da bastantes vueltas a NDS en lo técnico también es una consola portátil con prestaciones bajas.

OSCARina Of Time · 29/04/2015 11:12
1- Vender sus licencias a alguien q tenga ganas de hacer las cosas bien
2- Cerrar la puerta al salir
3- Nadie los echara de menos
4- Aqui paz y despues gloria

Scarr · 29/04/2015 11:19
Pues no tenía mala pinta para ser de DS... :$

Una lástima que no haya salido...

Dissident · 29/04/2015 11:22
Otro tema podria ser el Silent Hill -> en Playstation.

Y como dices que no se les echará de menos? Pues menos mal, con medio foro llorando..

Scarr · 29/04/2015 11:25
[respuesta:10][quote]Y como dices que no se les echará de menos? Pues menos mal, con medio foro llorando..[/quote]

Entiendo lo que quieres decir, pero creo que se refiere al hecho de que Konami ya dió todo lo que tenía que dar, que su legado es de un valor incalculable, pero que ahora mismo, no aporta nada, y que si desaparece, no perdemos nada porque salvo MGS, Konami hace tiempo que ha perdido el rumbo y no aporta nada.

Creo que se refiere a eso, aunque a mi personalmente si que me dé pena que Konami se vaya al traste...  :llorando:

Un saludo[/respuesta]

Asshlay · 29/04/2015 11:44
No se supongo que lo rechazaron por el tema de tanto spin off que hubo, aunque no le importo hacer el de Vita...

Konami lleva de capa caida ya muchos años y la verdad es que me da mucha pena que halla llegado a esto aunque se lo este ganando a pulso.
De verdad espero que se recomponga un poco, aunque tardara en volver a tener credibilidad.

Boddhai · 29/04/2015 11:55
Si konami dijo que no es que seguro que el juego era bueno.

Spxion79 · 29/04/2015 12:04
Lo último que tengo de Konami y está hecho en España, LOL XD.

Y lo penúltimo se remonta a la Megadrive, osea que...

Para gustos colores supongo.

Al margen de eso está claro que hace tiempo que Konami dejó de ser una de las grandes.

multiplicate · 29/04/2015 12:24
Pues el Dementium The Ward les quedó bastante majo. Me sorprendió muy gratamente en su momento, aunque el desarrollo del juego acabó siendo un poco repetitivo. Pero con una inversión superior, podría haber quedado un spin off de Silent Hill my decente. Una pena esas decisiones que toman tan a la ligera.

yojosehd · 29/04/2015 17:00
pues mejor por q Dementiun 1 esta muy bueno, el dos todavía no lo juego pero ya lo tengo en mi R4 , y siempre alas espera de un DEMENTIUN 3/3DS

Arcan0ne · 29/04/2015 20:22
"no permitirían a un equipo como nosotros ocuparse de la saga Silent Hill" pues esto no es muy amable que digamos...

fler333 · 29/04/2015 21:39
No le permitieron a Renegade Kid hacer un Silent Hill, pero si permitieron que porquerías como Homecoming o Book of Memories mancharan la reputación de la mejor franquicia de terror de la industria.

Si Konami abandona el desarrollo de videojuegos, espero que venda la franquicia Silent Hill a alguien que de verdad la haga resurgir.

Xrosader · 30/04/2015 09:50
''Seguimos comprometidos con Silent Hills''. Pues no lo parece.

Sumio.Mondo · 30/04/2015 09:53
Pues tenia buena pinta(sabiendo de la potencia de la DS) y hubiera quedado algo parecido al primer Silent Hill,vaya error no aprovechar la licencia en una portatil que tenia casi todo el mundo

Flecha subir