La ley española califica de ilegales las tarjetas para NDS que permiten jugar copias piratas

Vendedores han recibido penas de cárcel, multas y el pago de daños a Nintendo.
La ley española califica de ilegales las tarjetas para NDS que permiten jugar copias piratas
·

Nintendo ha anunciado que dos nuevas sentencias de distintos juzgados de lo penal fechadas en 2015 confirman de nuevo que la importación y venta de tarjetas R4 para jugar con videojuegos de forma pirata es ilegal.

Dos empresas ("Myrtle LLC" y "Gigabyte Sistemas") fueron condenadas por separado con sentencias penalizaron a los imputados con penas de 3 a 6 meses de cárcel, multas para el juzgado y daños para Nintendo. Las sentencias no son todavía firmes y pueden ser recurridas.

Estas dos nuevas sentencias se suman a otras pasadas, y Nintendo promete que seguirá llevando a cabo todas las acciones necesarias para asegurar que sus clientes reciban la mejor experiencia de juego posible.

Por último, la compañía advierte que con el recientemente reformado Código Penal, que entra en vigor el próximo 1 de julio, se clarifica aún más que la importación, distribución, venta y/o posesión de dispositivos diseñados para romper o neutralizar las medidas tecnológicas que protegen los derechos de propiedad intelectual es un delito criminal, e introduce penas más severas como hasta 3 años de cárcel.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir