COM SALUD organiza el II Congreso Nacional de Juegos de Salud

Profesionales sanitarios y del videojuego se darán la mano en el encuentro.
COM SALUD organiza el II Congreso Nacional de Juegos de Salud
·

COM SALUD, con la colaboración de la universidad ESNE, organiza el II Congreso Nacional de Juegos de Salud, que se celebrará los días 16 y 17 de junio en Madrid. En 2015 el congreso cuenta con una vocación internacional al incluir conexiones a países latinoamericanos; además, incorpora una jornada dedicada a los profesionales sanitarios y otra a los desarrolladores. Se celebrará en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación (ESNE) en Madrid (Avenida de Alfonso XIII, 97).

"Los juegos de salud se han convertido en una herramienta de formación y concienciación de primer orden en el ámbito sanitario. De un modo lúdico, los pacientes y sus familiares pueden involucrarse en su enfermedad y mejorar la adherencia al tratamiento; los profesionales sanitarios, formarse en su especialidad y aumentar su competencia; la población en general, adquirir hábitos de vida saludables y prevenir pautas de riesgo", han indicado desde la organización de este evento.

Los videojuegos han ido formando cada vez mayor relevancia en diferentes terapias de rehabilitación y existen aplicacione y plataformas de juegos que son empleadas por los profesionales sanitarios, además de ser instrumento habitual de concienciación en salud de asociaciones de pacientes, instituciones sanitarias y otros colectivos en escuelas,institutos e incluso lugares de ocio.

"En el II Congreso Nacional de Juegos de Salud queremos dar protagonismo a aquellos desarrolladores que cuentan con buenas ideas y que necesitan un empujón para que sus juegos impacten en la asistencia sanitaria. Por eso, hemos preparado iniciativas para incentivar su puesta en marcha y presentación. También queremos dar voz a aquellos colectivos de pacientes o profesionales que tienen un proyecto y quieren que se plasme en un juego de impacto", han indicado los responsables.

Entre los temas del congreso estará el uso de juegos para mejorar la salud, el papel de los accesorios wearables, el análisis de datos, etc.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir