Helping recibe ayuda de La Caixa para crear un juego para niños con parálisis cerebral

Se lanzará en PS4 y será un complemento para la rehabilitación.
·

La agencia de marketing social Helping recibirá una ayuda como parte del programa de emprendimiento social de la obra social de la entidad bancaria La Caixa, junto a otros 19 proyectos seleccionados como parte del programa.

En la cuarta edición de este programa se han presentado un total de 287 solicitudes de proyectos pertenecientes a empresas sociales de nueva creación dentro de los ámbitos de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, la inserción de personas con discapacidad, la salud y el bienestar, la educación y el acceso al conocimiento, el desarrollo rural, la producción ecológica, la energía sostenible y el reciclaje, la movilidad sostenible y otros impactos sociales.

Con este apoyo, Helping ha anunciado que podrá llevar a cabo su proyecto de creación de un videojuego comercial para PlayStation 4 diseñado especialmente para niños afectados por parálisis cerebral. Será un juego pensado para contribuir a la mejora durante el proceso de rehabilitación de estos niños. Este juego permitirá grabar las sesiones de cada jugador y hacer un seguimiento de la mejora, monitorizando la evolución del paciente.

La ayuda recibida a través de este programa es de hasta 25.000 euros para financiar los primeros gastos de los proyectos seleccionados e incluye también formación en la escuela de negocios IESE Business School, acompañamiento gerencial durante un año, y ser parte de la Red de Emprendedores Sociales de La Caixa. Además, Helping podrá participar en diversas actividades destinadas a mejorar los proyectos seleccionados.

Según Juanjo González López- Huerta, socio fundador de Helping, "queremos volcar toda nuestra experiencia en videojuegos para desarrollar un complemento que sirva de ayuda a la parálisis cerebral infantil, primera causa de invalidez en la infancia, con el fin de generar un afán de superación, motivación y diversión con este juego".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir