Tim Schafer, creador de sagas como Monkey Island, será premiado en el Fun & Serious Game Festival

Se celebra en Bilbao del 26 de noviembre al 1 de diciembre.
Tim Schafer, creador de sagas como Monkey Island, será premiado en el Fun & Serious Game Festival
·

Fun & Serious Game Festival ha anunciado que Tim Schafer asistirá al evento de este año, en el que se le concederá el premio honorífico de la gala. El acto tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en Bilbao.

El Fun & Serious Game Festival, que se celebrará entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre en Bilbao se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa de encuentros, conferencias, etc.

Con este premio se reconoce la carrera de Schafer en la industria de los videojuegos "caracterizada por su gran innovación a la hora de contar historias y dar vida a grandes personajes de aventuras gráficas como el famoso aprendiz de pirata Guybrush Threepwood, de la saga The Monkey Island, o Grim Fandango, entre otros".

"Schafer es una de las personas que más rápidamente adoptó la innovación en su día a día y la manera en que lo ha ido aplicando a sus desarrollos ha sido brillante. Sus guiones, con argumentos complejos y cargados de sentido del humor, han sido su carta de presentación constante y, a nuestro juicio, eso ha contribuido al gran éxito del género de la aventura gráfica", afirma Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game Festival.

Además de su creatividad y su gran trabajo en el campo del diseño, el Fun & Serious Game Festival también destaca la aportación de Tim Schafer como emprendedor. Tras su exitosa carrera en los prestigiosos estudios Lucas Arts, decidió fundar su propio estudio de desarrollo de videojuegos, Double Fine, donde ha continuado su brillante carrera como uno de los creativos más interesantes de la industria, creando nuevas historias y nuevos personajes. Tim Schafer ha participado en el desarrollo de más de 25 títulos que ya forman parte de la historia de los videojuegos.

"Para nosotros es un honor contar con la presencia de Tim en la Gala de Premios Fun & Serious y estamos seguros de que esto es tan sólo el principio. Este año celebramos nuestra 5ª edición del Fun & Serious Game Festival y estamos preparando un festival muy especial y con muchas sorpresas", añade Gómez.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir