Encuentran parecidos entre el doctor de MGSV y el cirujano del transplante de cabeza

Podría ser una campaña viral de Kojima.
·

Las campañas virales para publicitar juegos es algo ya muy habitual de Hideo Kojima. No en vano, con el anuncio de Metal Gear Solid V ya vivimos algo parecido, ya que cuando se presentó ante el público no se dijo que sería la quinta entrega de la saga hasta meses más tarde.

Las coincidencias

Esto ha llevado ahora a multitud de usuarios a especular sobre la posibilidad de que Sergio Canavero, un neurocirujano que está trabajando en realizar el primer transplante de cabeza de la historia humana, tenga algún tipo de relación con el nuevo juego de Kojima, según recoge Hipertextual.

Las extrañas coincidencias comienzan con el hecho de que Canavero es físicamente muy parecido a un doctor (por no decir idéntico) que aparecía en el primer tráiler que pudimos ver de The Phantom Pain.

PUBLICIDAD

Otra aparente coincidencia la encontramos en el hecho de que el nombre del proyecto para realizar el transplante se llama Gemini, el mismo que el de un pareja de cyborgs de Metal Gear Rising: Revengeance. Lo más curioso, es que si bien internet está plagado de artículos relacionados con Canavero, resulta muy complicado de encontrar algo relacionado con él antes del 2013, el mismo año que se presentó Metal Gear Solid V.

Destacar que también Canavero ha hablado mucho sobre las ventajas y las posibilidades que ofrecería la clonación humana, uno de los temas centrales de la saga Metal Gear Solid. Además, existen fotos suyas en internet que resultan un tanto extrañas para tratarse de un científico de gran reputación.

Además de todo esto, también hay muchas otras coincidencias de lo más curiosas, como el hecho de que su primera aparición en internet fuera en la charla que dio en el TEDx de Limassol. Esta charla tenía un logo que puede convertirse con facilidad en una V muy parecida al número cinco que lleva en su título la quinta entrega de la saga.

Continuando con esta charla, esta tuvo lugar en Chipre, una de las localizaciones que visitaremos en el juego y TED Limassol podría ser un anagrama de Solid Metals.

Tampoco podemos olvidarnos de los contenidos de uno de los libros que ha autopublicado, titulado "Transplantes de cabeza y la búsqueda de la inmortalidad", cuyos contenidos no paran de hacer referencia a los temas tratados en Metal Gear Solid. De hecho, esto es algo que podéis comprobar por vosotros mismos echándole un ojo a su índice, con palabras como "clon", "HEAVEN" o "GEMINI".

Otro dato interesante lo tenemos en el hecho de que Val Spiridonov, el paciente voluntario para el transplante de cabeza, haya trabajado como diseñador y animador 3D de videojuegos.

Considerando la trayectoria con las campañas virales que Kojima ha realizado en el pasado, no es de extrañar que estas coincidencias sean vistas por muchos usuarios como algo más y como una estrategia de marketing, aunque ahora os dejamos a vosotros que decidáis si creer una cosa u otra.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid continúa en PS4 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir