Moon Studios quiere crear un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial

Sería una especie de 'documental interactivo'.
Moon Studios quiere crear un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial
·

Thomas Mahler, el jefe de Moon Studios, los creadores del reciente Ori and the Blind Forest, ha comentado que una de las ideas que está barajando para su próximo proyecto está relacionada con hacer un videojuego equivalente a la película "La lista de Schindler" en lo que se refiere al tratamiento de la Segunda Guerra Mundial.

De salir adelante, el juego será una especie de "documental interactivo" sobre el judío Rudolf Vrba, quien escapó de un campo de concentración nazi en 1944. El proyecto tiene el nombre en clave de "Project Memoir", aunque todavía no ha podido dar detalles sobre cómo será su jugabilidad. Eso sí, ha asegurado que no tendrá nada que ver con un juego de acción.

"Es un poco embarazoso mirar la industria del videojuego y ver cómo han tratado el tema de la Segunda Guerra Mundial", dijo Mahler. "Si realmente quieres ver cómo de atrasados están los juegos en términos de narrativa, no tienes más que ver eso".

"Hay muchos juegos de la Segunda Guerra Mundial, y todos ellos fallan a la hora de tratar las cosas realmente interesantes que se pueden contar aquí. Cosas fascinantes relacionadas con la psicología humana, la historia de la humanidad, etcétera. Y todos los juegos son, bueno, de disparar a varios nazis. Es simplemente estúpido".

Finalmente, también ha querido comentar que ya ha invertido mucho dinero en Project Memoir, pero todavía no sabe si saldrá adelante.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir