Nintendo ha desvelado nuevos detalles sobre Splatoon, su nuevo juego de acción multijugador en tercera persona para Wii U.
Según han comentado Yusuke Amano y Tsubasa Sakaguchi, sus directores, fueron regañados por Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, en el 2013, cuando estaban haciendo el prototipo del juego, ya que no entendía qué era lo que querían hacer y no le veía ningún tipo de atractivo al proyecto.
Entonces, fue cuando en el 2014 se les ocurrió la idea de hacer personajes que puedan cambiar de forma humana a calamar y viceversa, momento a partir del cual empezaron a tener multitud de ideas para hacer el título más divertido y atractivo.
Un juego para todo el mundo
El objetivo de Splatoon es que se trate de un juego de disparos que sea divertido para todo el mundo, incluso para la gente que no está habituada a jugar a títulos de este género.
Eso sí, no tendrá ningún tipo de chat de voz, ni en su lanzamiento ni en el futuro. La explicación a esto la da Amano: "Esto viene de mi experiencia personal. Cuando juego a juegos online, no me gusta la negatividad que recibo de la gente gritándome: 'eres basura, vete de aquí'. Así que quisimos centrarnos en los aspectos positivos de los juegos online".
Además de los modos Turf War y Splat Zones (los que pudimos probar hace unas semanas en Vandal), también habrá muchos otros para competir online. Por otra parte, confirma que tendrá 15 desafíos para un jugador y cinco piezas de equipo por cada uno de los tres amiibo.
Splatoon es un juego de acción en tercera persona en el que combatimos disparando pintura, y donde controlamos a unos personajes que tienen la habilidad de convertirse en calamares para poder sumergirse dentro de la pintura que impregna los escenarios.