Microsoft quiere implicar a la comunidad en el desarrollo de sus juegos

Kudo Tsunoda cree que es un cambio que se verá pronto.
Microsoft quiere implicar a la comunidad en el desarrollo de sus juegos
·

Kudo Tsunoda, nuevo vicepresidente de Microsoft Studios, quiere que la compañía pueda contar con la opinión de los usuarios desde muy pronto en el proceso de desarrollo de los videojuegos de la compañía.

En declaraciones concedidas al último número de la revista Game Informer, Tsunoda explica que "una de las cosas interesantes que podemos hacer para seguir avanzando es permitir que la gente como tú sea escuchada y que participen en cómo se crean los juegos desde un momento mucho más temprano. Creo que es uno de los grandes cambios que vamos a empezar a ver en nuestros productos".

Tsunoda aclara que no está pensando en iniciativas similares a las del acceso anticipado de Steam o similares, en las que los usuarios compran un juego cuando está todavía en desarrollo y luego dan su opinión. "Hay formas de motivar a la comunidad y permitirles que den su opinión sobre cosas ya existentes que estás creando", señala Tsunoda, sugiriendo que van a ser más abiertos con sus proyectos de futuro. "Cualquier cosa, desde qué tipo de juego estás creando hasta qué características te gustaría ver".

"Se trata de mantener un diálogo abierto entre los equipos de desarrollo y los aficionados de una forma mucho más fuerte, acercando de verdad a los aficionados al juego y hacerles sentir que son parte fundamental del proceso de creación".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir