El trabajo en Prey 2 terminó unos meses después de su anuncio

Human Head trabajó en él durante dos años.
·

Human Head ha revelado que dejaron de trabajar en Prey 2 tres años antes de que se cancelara oficialmente, y unos meses después de su presentación en el E3 de 2011.

El proyecto se canceló cuando estaba a punto de entrar en fase alfa, con los principales elementos jugables puestos en marcha para que la editora decidiera qué dejar y qué recortar. De acuerdo con el estudio, había mucho más hecho que nunca se llegó a ver, y de haberse lanzado, habría sido uno de los juegos más sorprendentes en lo visual de la pasada generación.

Que Bethesda no cancelase el juego hasta hace unos meses parece dejar claro que como se ha rumoreado, e incluso como apuntan unos emails filtrados, Arkane (creadores de Dishonored) habrían intentado retomar el desarrollo sin éxito.

PUBLICIDAD

La cancelación

"Era un juego en el que creíamos, pero nunca nos pareció que alcanzara sus metas; nunca vimos un camino de éxito para él si lo terminábamos", ha dicho Pete Hines, vicepresidente de Bethesda.

"No alcanzó nuestros estándares de calidad y decidimos cancelarlo. Ya no está en desarrollo. No ha sido una decisión fácil, pero no creemos que sorprenda a mucha gente puesto que no hemos hablado del juego".

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Prey 2

El primer Prey, lanzado en 2005, nos ponía en la piel de un indio americano con la misión de salvar a la humanidad de una invasión alienígena, y esta segunda parte para Xbox 360 tiene lugar al mismo tiempo que los sucesos de la primera, pero es completamente diferente. Ahora seremos un cazarrecompensas humano en una ciudad alienígena, al estilo de Blade Runner, en la que tendremos que cumplir misiones combinando tiroteos con saltos, deslizamientos y otros movimientos ágiles al estilo de Mirror's Edge. Tendremos que sobrevivir en un mundo lleno de diferentes alienígenas, a los que tendremos que perseguir y capturar.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir