Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Tres videojuegos entre los productos de entretenimiento más caros de la historia

Tres videojuegos entre los productos de entretenimiento más caros de la historia

Destiny, Call of Duty: Modern Warfare 2 y GTA V destacan por sus presupuestos.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

El último vídeo de Did You Know Gaming, que podéis ver bajo estas líneas, sitúa a Grand Theft Auto V como el quinto producto de entretenimiento más caro de la historia con un presupuesto total de 268 millones de dólares.

Su posición en la tabla de los productos de ocio más caros de la historia se ha realizado a través del ajuste de la inflación. Eso sí, no es el videojuego más caro de la historia según esta lista pues Destiny y Call of Duty: Modern Warfare 2 se sitúan por delante.

El vídeo se centra, eso sí, de forma específica en el videojuego de Rockstar pues es el tercero de una serie de entregas focalizadas en la saga Grand Theft Auto.

La lista de los cinco productos de entretenimiento más caros es:

1. Destiny: 500 millones de dólares
2. Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides: 379 millones de dólares
3. Pirates of the Caribbean: At World's End: 300 millones de dólares
4. Call of Duty: Modern Warfare 2: 275 millones de dólares
5. GTA V: 268 millones de dólares

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 10/11/2009
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 10/11/2009
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 10/11/2009
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 9/9/2014
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 9/9/2014
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 17/9/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 17/9/2013
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 14/4/2015
PS4
Género: Acción · Lanzamiento: 9/9/2014
XBOne
Género: Acción · Lanzamiento: 9/9/2014
PS4
Género: Acción · Lanzamiento: 18/11/2014
XBOne
Género: Acción · Lanzamiento: 18/11/2014

Pertox · 07/04/2015 09:02
¿Modern Warfare 2 tuvo un mayor presupuesto que GTAV? Qué mal aprovechan el dinero algunos...

NinjaHanzo · 07/04/2015 09:09
Y Destiny? En que invirtieron el dinero? (Ademas de en Publicidad)

No me lo puedo creer.

Ubay · 07/04/2015 09:11
Tenía entendido que el presupuesto de los GTA se debía en gran parte al doblaje, si esto es cierto no entiendo en que coño se gastaban el dinero para el Destiny o el Modern Warfare. Me parece una burrada semejante millonada en un videojuego...

thetorre36 · 07/04/2015 09:13
Activision es la ostia, Destiny tenia que aparecer como la campaña publicitaria mas cara de la historia, y luego se deja ese dineral en Modern Warfare 2 y no pone unos miseros servidores dedicados en el año 2015.

Nowcry · 07/04/2015 09:16
Esta claro que en destiny en guionistas no fue eso esta claro, y tengo aun mas claro que en el modern warfare 2 no fue en servidores dedicados. Seguramente la campaña de publicidad en ambos se lleve mas de la mitad del presupuesto.

jusilus · 07/04/2015 09:26
"1. Destiny: 500 millones de dólares"

Por favor, que les hagan una auditoría a ver en que se gastaron semejante millonada. Tengo el juego y ni de coña han invertido eso (a menos que cada currele cobre 100.000 euros anuales).

jusilus · 07/04/2015 09:27
"Seguramente la campaña de publicidad en ambos se lleve mas de la mitad del presupuesto.".

Difícil en el caso de Destiny. Sony se encargaba de toda la publicidad para sus consolas y a Microsoft no le estaba permitido publicitar el juego.

HeavyPepu · 07/04/2015 09:33
Destiny(=la mas grades decepción y sobrevaloración en años) esta claro que esos 500 millones no están reflejados con esa magnitud en el juego. Si bien siempre gran parte del presupuesto es para publicidad en este caso fue casi todo. Además creo que por el medio se debió perder mucho dinero en los dueños del estudio con la exclusividad o acuerdo de edición del Destiny y ese dinero debe estar computado seguramente también en esos 500, es que vamos comparas el contenido y variedad del GTA5, el Destiny queda como un mal chiste.

memolaserdiferente · 07/04/2015 09:39
Y todavia hay peceros que creen que si desaparecieran las consolas sacarian Triplles AAA exclusivos que aprovecharan la ultima sablada de Nvidia y esos procesadores I7 generacion guay

Con lo que se gastan en sagas como Call of Duty o lo que valio el GTAV,habria que ver que rentable saldria en una plataforma donde el 50% de gente esta acostumbrada a comprar juegos en ofertas como las de steam y donde el otro 50% se lo baja del Torrent

Me temo que sin la multiplataforma y los niños ratas comprando juegos a 70€ como dicen,no creo se puediera sostener el desarrollo de juegos con esos presupuestos

Me imaginaria un steam plagado de indies y juegos de poco presupuesto y suicidios masivos en las oficinas de Nvidia al ver que ya nadie compraria la nueva tarjetita anual para poner un juego de consolita en modo Ultra

Sumio.Mondo · 07/04/2015 09:40
Tan caras Piratas del Caribe para acabar siendo,para mi,ponzoña

Universal_Migrator · 07/04/2015 09:40
Lo de destiny no tiene nombre. en que ostias se dejaron tal pastizal? Me dicen que es blanqueo de dinero y me lo creo. Es que es una locura habiendo juegos infinitamente más extensos y complejos. Y mira que me gusta, pero tal cantidad de dinero es una locura.

Chompiras18 · 07/04/2015 09:50
[respuesta:12]marketing pagar a paginas por publicidad pagar para que a destiny le den premios en todos los videojuegos awards etc pagar a estos paracitos de los youtubers crear "hype" cuesta dinero  te lo muestran como un juego jamas antes visto pero al final era lo mismo que otros juegos[/respuesta]

Reclamador · 07/04/2015 09:52
Lo de Destiny se lo gastaron en Marketing. Y lo sabeis.

ni0g0s · 07/04/2015 09:57
Todo un ejemplo de que el dinero no hace buenos a los juegos

NinjaHanzo · 07/04/2015 09:59
[respuesta:12]Zil, yo creo que parte de esa millonada tambien ha ido a parar al contenido DLC que estan vendiendo, e incluso puede que para algo de la segunda parte.

500 millones en un juego con tan poco contenido, y tan poca historia, es una locura.[/respuesta]

Luxe · 07/04/2015 10:01
Siempree con la chorrada de de destiny esto destiny lo otro... Pues no jugueis y ya esta, yo cuando me meto a jugar esta el juego petao de gente. Por otro lado dudo que los 500 millones fueran para este juego si no mas bien para toda la IP de destiny que se repartira a lo largo de los años. Es cierto que tiene muchisimos fallos,entre ellos falta de contenido y contarte la historia como si fuera el episode 1 de un walking dead, pero sigo pensando que es por el lastre de tener que llevarlos a ps360 en destiny 2 cambiara bastante la cosa a parte de ser exclusivo para la newgen. Dicho esto viva el destiny

angeliux · 07/04/2015 10:21
como gastar tanto dinero para crear un juego pesimo solo activision

Super Saiyoner · 07/04/2015 10:25
No se quien a puesto que el doblaje de GTA vale caro....... Pero es una estupidez como una montaña de grande. El doblaje es lo que menos vale, lo que pasa es que igual alguien mencionó esa estupidez para intentar justificar que no lo doblen a ningún otro idioma, cuando hasta los juegos de la barbie están doblados.

Una pena que seamos tan ineptos hoy día de apoyar éste tipo de timos.

multiplicate · 07/04/2015 10:27
Vamos, que a esta lista hay que darle la credibilidad justita. Habrá que ver de donde han sacado los datos y que han metido como gastos del producto final. Porque, por ejemplo, Avatar tuvo un presupuesto entre 350 y 400 millones (creo) donde se congregaba el coste de la tecnología creada para la película y el coste de la producción de la misma, si a ello le sumamos la publicidad...

Otro ejemplo es la última de Spiderman, que se estima que entre película y publicidad se iba por encima de los 350 millones, de ahí que recaudando más de 700 millones el beneficio que ha dado ha sido mínimo. Y así podríamos decir unas cuantas películas con presupuestos de 180-200 millones + publi, que usurparían los primeros puestos sin mucho esfuerzo.

Kalaih · 07/04/2015 10:53
[respuesta:10]Eres impresionante. En todos los hilos en los que te he visto, sin excepción, atacas a los peceros en general y casi siempre sin que venga a cuento. Lo tuyo es obsesión.[/respuesta]

Kalaih · 07/04/2015 10:55
Muy bien, señores de Vandal. Ahora resulta que los videos de youtube son una fuente fiable de información y motivo de noticia.

En fin, vuelta al periodismo de primera. Cualquier día de estos veremos alguna noticia recogiendo las declaraciones sobre la actualidad de la industria del Paco, el del bar.

Miku_Hatsune_Es · 07/04/2015 11:04
Ya quedo mas que aclarado en su dia que ese coste es a largo plazo, estamos hablando de dinero para el videojuego actual y para el futuro de esta nueva ip.

Pero claro, si lo que se busca es llamar la atencion de forma exagerada pues si, esta guay decir que Destiny ha costado 500 millones.

gordofrodo · 07/04/2015 11:32
 Esa lista tiene poca credibilidad, ya que se hizo cuando todavia no se sabia cuanto habia costado en realidad The amazing spiderman 2, ahora que se sabe que costo entre los 250 de presupuesto de la peli y otros cien mas de publicidad, como que se pondria en el segundo o tercer puesto (de hecho esa es la razon por la que el personaje va hacia el tercer reboot en cines pero esta vez a medias con Marvel)

EmeraldGolvellius · 07/04/2015 11:34
Todo ese dinero en unos productos que no pueden ni acercarse a un simple Demons Souls que costaria 4 duros.
WachPurks tambien costaria un dineral y fue otro petardo.

keydr · 07/04/2015 12:08
[respuesta:22]Eh!!!!   No te metas con Paco que sabe la ostia de videojuegos[/respuesta]

birwin · 07/04/2015 12:37
sabeis si en piratas del caribe tambien estan metidos los presupuestos en publicidad?

gaomgor · 07/04/2015 12:49
Destiny es el peor videojuego se la old y next gen. Pongan la guita que quieran, es malo por donde se lo mire.

minato-chan · 07/04/2015 13:21
Esta claro que lo de Destiny es mas del 90% en publicidad y/o futuras entregas que dudo bastante que su desarrollo costara eso con la poca cantidad de contenido que tiene

LtRipley · 07/04/2015 14:13
Estos datos y nada es lo mismo, si no separamos el polvo de la paja, vamos a sacar conclusiones buenas de cojones.... pero vamos típico de prensa española vaga como ella sola  hacerse eco con un copy paste más translate de cualquier bobada.

Ragnar- · 07/04/2015 14:20
Destiny, un truño que cuesta casi el doble que GTAV  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Redsax · 07/04/2015 14:47
Y ninguno de ellos lo refleja. A esas desarrolladoras yo no les doy ni un céntimo.

Wiedzmin · 07/04/2015 14:49
[respuesta:10]Todas esas sagas nacieron en PC, no se te olvide ;) Saludos[/respuesta]

40gigabites · 07/04/2015 14:56
Confieso que no me he comprado ninguno de ellos, no son mi estilo de juegos,pero ver el pastizal que se gastaron pone los pelos de punta.

SatouSan · 07/04/2015 14:57
Lo de GTA V es evidente. Es entrar, jugar unos minutos y darse cuenta de a dónde a ido a parar todo ese dineral. Pero ¿Destiny? ¿MW2? ?¿??¿?

Y ambos comparten misma distribuidora, que curioso.

Redsax · 07/04/2015 15:04
[respuesta:35][quote]Lo de GTA V es evidente. Es entrar, jugar unos minutos y darse cuenta de a dónde a ido a parar todo ese dineral. [/quote]
Pues ya me dirás tú dónde, porque yo tengo serias dudas.[/respuesta]

SilverHawks · 07/04/2015 15:06
Estos datos no son correctos, por lo menos en lo referente a producciones cinematograficas. En lo referente a videojuegos...aqui estaria la respuesta al rendimiento de la next -gen. Los estudios con estas producciones logico que quebraran.

SatouSan · 07/04/2015 15:12
[respuesta:36]¿Mundo abierto? ¿tecnología? ¿actores? ¿horas y horas de captura de movimiento? ¿mecánicas? ¿contenido? ¿emisoras? ¿licencias? ¿guionistas? ¿GTA Online? ¿publicidad?.

Espero que sepas diferenciar lo que supone trabajar en un Uncharted o COD (juego lineal) a un GTA, porque si piensas que los valores de producción son los mismos, mal vamos.

No sé tú, pero indiferentemente de si te haya gustado o no (que no es perfecto), no hay juego más grande que GTA V en la pasada generación. Creo que no hay duda de eso.

Espero haberte ayudado ;)[/respuesta]

Ragnar- · 07/04/2015 15:13
[respuesta:36]Porque cualquier porqueria que metas en la consola se acerca siquiera al nivel tecnico de GTAV, por no hablar de lo pulido que esta para ser un juego de esas caracteristicas...
Vale que no te guste el juego, pero no es cualquier cosa, en ninguno de sus apartados.[/respuesta]

hurasima · 07/04/2015 15:14
Es curioso que sean los juegos que más marketing tienen de toda la industria.. cuando hablan de productos más caros tendrian que matizar, porque en un cod no se han gastado eso en el desarrollo igual que en Destiny, Grand Thef Auto.. es obvio que lleva una grandisimo desarrollo y también una importante parte de marketing pero ha diferencia de los otros dos si es un juego que exige una desarrollo multimillonario verdadero.

nirvanawar · 07/04/2015 15:19
Pero el dinero no convierte al tonto en genio, con esto me refiero a que esos juegos por mucho dinero que hallan costado no son los mejores exponentes del genero en mi opinión.

Cartagenero-98 · 07/04/2015 15:29
[respuesta:38]Contenido, licencias y emisoras como que no mucho sobretodo en contenido y licencias.
Eso sí ningún bug gordo y gráficos de 10 pero para mí se queda ahí.
Modern Warfare 2 es muy buen shooter sólo que los lanzagranadas están rotos pero es de lo más balanceado que he visto en años.[/respuesta]

Schierker · 07/04/2015 16:21
Si se lo gastan todo en publicidad no cuenta.

Kush · 07/04/2015 16:26
Lo del Modern warfare 2 fue una parte al desarrollo y el resto a coca, barcos y putas por parte de nuestro amigo boby kotick y el resto de chupopteros que se hacen llamar ejecutivos

Universal_Migrator · 07/04/2015 16:29
[respuesta:16]Ufff. Pues esperemos que el próximo DLC sea mejor y más extenso que el primero...

Yo creo que ahí entra lo que va a costar comet. Si no, no lo entiendo. La publicidad no es TAN cara.[/respuesta]

Darther · 07/04/2015 16:45
Destiny no cuenta q solo dos o tres fueron para el juego

Kalaih · 07/04/2015 16:46
[respuesta:42]Te voy a contar un secreto. La diferencia entre un GTA y un Modern Warfare está en que el primero se tarda en hacer varios años de trabajo intenso y el otro es el mismo juego que el del año anterior con una ligera modificación de texturas y otro nombre. Y yo he sido fan de los Call of Duty, pero se están pasando cuatro pueblos.

Por cierto, el primer juego de este estilo (shooter multijugador bien balanceado) ni siquiera era un juego. Era un mod, y era gratuito. Los que han inventado lo de sacarte un modo de juego que debería ser gratis a precio de oro con un poco de modo un jugador para disimular son los de Activision con esta saga.[/respuesta]

dawan2116 · 07/04/2015 17:06
[respuesta:10]se lo tiene que haber violado un gordo granudo cuando pequeño...es la unica forma de explicar tanto odio...xD[/respuesta]

Redsax · 07/04/2015 17:20
No si ahora resultará que GTA V es un portento gráfico y todo xd. Existen montones de sandbox y juegos de mundo abierto (RPG's) que técnicamente se comen con patatas a GTA, y lo sabéis.

Creédme que si GTA V se hubiese llamado de otra forma, habría pasado sin pena ni gloria (ahí tenemos a LA Noire como ejemplo, el cual no fue barato precisamente).

MartinSawyer · 07/04/2015 17:20
[respuesta:19]Leo esto y mientras tanto pienso en que se pegaron 3 años en total para capturas de movimiento, voces, y demás, me descojono. Claro, estás comparandolo un Grand Theft Auto con juegos que tendrán como mucho 30 personajes solamente.

¿Tu sabes cuantos actores trabajan en cada GTA? Cientos, y eso era en los de ps2, ahora no me quiero imaginar cuantos serán ahora. A Rockstar no le interesa porque les costaría un pastizal localizar a varios idiomas, si es que lo hacen bien.

Porque contratar a 4 palurdos para hacer doblajes chusteros como los últimos Mortal Kombat,  usar a los mismos dobladores de Uncharted en cualquier AAA para que todos los protagonistas suenen igual (como si no hubiera más gente en el mundillo) o genialidades como usar las 5 mismas voces cada vez que viajas a una ciudad diferente en los juegos de Bethesda, que conmigo no cuenten para firmar por GTAs doblados. Además que la mayoría de los chistes, acentos y juegos de palabras se pierden en un juego de ese calibre.[/respuesta]

Albert777 · 07/04/2015 17:30
En pura publicidad señores.......

Redsax · 07/04/2015 17:37
[respuesta:50]Para asquear tanto del doblaje español te veo muy puesto con respecto a reconocer las voces de cada quien en los juegos. Pero te informo que sucede exactamente lo mismo con las voces en inglés.

Troy Baker por mencionar el primero que se me ocurre, ha doblado a Snow (FF XIII), Jake (RE6), Joel (TLoU), Booker DeWitt (Bioshock), Orkos (God of War), Delsin Rowe (InFamous), Ocelot (MGSV), Sam (Uncharted 4), etc, etc.... A parte de participar en innumerables juegos como voces secundarias, juegos como los típicos Assassin's Creed, Call of Duty, Battlefield y un larguísimo etc...

Y no, el doblaje de GTA no es para tanto, teniendo en cuenta además que la mayoría de las voces secundarias del juego fueron realizadas por [url:http://www.vandal.net/noticia/1350642067/gta-v-tendra-voces-de-miembros-de-bandas-reales/]quinquis de la cárcel[/url], para que sonaran más [i]malotas [/i]supongo (sí, una gilipollez más de R*).[/respuesta]

jaiga · 07/04/2015 17:49
no se dice CARO, caro califica un precio, no un coste. un coste puede ser alto o elevado, pero no caro.
ay, se-or...

omegalion · 07/04/2015 17:59
Tanta pasta el gtaV y no se les ocurre doblarlo, pffffff

thetorre36 · 07/04/2015 18:02
[respuesta:49]El juego salio para antiguo generacion, en un hardware con 512MB de RAM que esperas, que hagan un GTA desde cero, y da bastante bien la talla en ps3/xbox360, tiene fallos como popping o dientes de sierra pero es que es enorme el mapeado, y no se puede todo,

Y la historia del GTA V esta muy bien llevado, para mi la mejor, como evoluciona la relacion entre los personajes, cada uno tiene carisma, sus manias y su forma de actuar, haztelo mirar porque puedes decir que no te mole, pero GTA V llame como se llame venderia, es un juegazo.[/respuesta]

inhumanpain · 07/04/2015 18:13
¿Hola? ¿500 millones y estoy harto de repetir misiones? ¿Cobraban por comerse los mocos? Y encima si quiero seguir con el juego 40 euros en expansiones jajajajajja que pena chico!!

Axel_Luciano · 07/04/2015 18:15
Con mw2 fue que me enamore de la saga cod, asi que no me sorprende...

memolaserdiferente · 07/04/2015 18:25
[respuesta:48]No solo fue marginado por lo peceros cuando les dije que mi pc era peor que una PS4 y eso para ellos es sacrilegio[/respuesta]

MartinSawyer · 07/04/2015 18:32
[respuesta:52]Si, lo de contratar presidiarios es algo estúpido lo sé, aún asi de personajes de "misiones" hay para aburrir de actores variados.

¿Me estás comparando al típico doblaje que hacemos aquí con Troy Baker que prácticamente hace una voz distinta en cada juego que aparece? Vamos hombre.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VXieEBWDHvM]

Igualita la variedad. Fry, Sawyer y Castle suenan igual. Y que conste que es buen actor de doblaje.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=P2K1CnvfxWQ]
[video:https://www.youtube.com/watch?v=DjGtX8Af_Cs][/respuesta]

Super Saiyoner · 07/04/2015 18:36
Este se cree que el doblar un juego cuesta 1 millón de euros... ME DESCOJONO.

Menuda cantidad de estupideces juntas... Ni un juego con 4.000 voces distintas vale más de 5.000 o 6.000 € doblarlo a cualquier idioma. Otra cosa bien distinta es cuantos actores de doblaje quieras utilizar y la calidad del doblaje, pero vamos... BARATO... NO, BARRRRAAAATISIIIIMOOOO. Y más para ésta gentuza que gana 500 MILLONES DE EUROS en las primeras semanas del lanzamiento del juego.

Sigue convenciéndote con tus tonterias.

Deberían de prohibir la salida de cualquier videojuego que no venga doblado al Castellano en España, ni más ni menos. Quien quiera VOS que importe.

memolaserdiferente · 07/04/2015 18:42
[respuesta:59]En españa tambien hay actores que pueden poner varias voces,otra cosa es que no les llamen nunca para doblar juegoos por que se quiere ir a lo barato

Lo gracioso es que si lees foros extranjeros alli tambien se quejan de algunas voces repetitivas o de doblajes malos,es un mal comun,a los franceses les doblan el doble de juegos que a españa y alli llevan repitiendo a la mima pandilla de voces desde la epoca ps2...te lo digo por que vivo con una gabacha friki de los juegos

Aun asi hablar de doblajes en vandal es peligroso por que enseguida se llena de Trolls mexicanos que estan resentidos por que alli les doblan poquisimos juegos y estan siempre alerta para criticar el dpoblaje de españa

que curiosamente se creo por que el latino en españa sonaba como el culo[/respuesta]

MartinSawyer · 07/04/2015 18:52
[respuesta:61]Estoy de acuerdo contigo, que contraten a más actores porque se hace repetitivo.

Buff recuerdo esos tiempos de la ps2 con la voz de Tomás Rubio persiguiendome en cada juego que tocaba.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=tf5TmFtJxGM]
Dios, mátenme xD[/respuesta]

yasomosviejos · 07/04/2015 18:58
[respuesta:61]Mas bien todo lo contrario, tengo colegas de foros que son latinos y siempre han recibido el doblaje español o sino el doblaje americano con subtitulo, aunque moleste ellos son mucho mas abiertos que los españoles, no se escucha chorradas como [i]"si no hay doblaje no lo compro, que se lo metan por el culo, etc"[/i] que somos los primeros en exigir un doblaje de calidad (aun si se use los mismo actores), pero somos los mas reacios a hablar otro idioma o por lo menos comprenderlo. Salu2[/respuesta]

memolaserdiferente · 07/04/2015 19:10
[respuesta:63]Si que en latinoamerica no se oiagan cosas como "si no hay doblaje no lo compro, que se lo metan por el culo, etc"  Podria explicar por que siendo tanta gente les doblan menos cosas que a españa y les tratan como secundarios

Pero entonces no se por que despues vas a youtube y no puedes ver un video en tu idioma sin que se llene de suadamericanos tocando los huevos por el doblaje o por que lo querian en latino

Por no mencionar lo que les jode ver que a españa despues de la que se lio con Halo 2 no nos entra ningun juego doblado en panchito e incluso el Injustice en españa la warner lo trajo en ingles con subs antes que aprovechar el doblaje latino ya que en españa eso le hubiera bajado la nota

Eso sin contar lo gracioso que es ver pelis,animes,series y juegos doblados en españa misteriosamente colgados en paginas latinoamericas con la el mensaje

""ESTA EN GALLEGO,LO SIENTO,PERO NO EXISTE VERSION EN ESPAÑOL LATINO,ES LO QUE HAY"""

:D[/respuesta]

Ragnar- · 07/04/2015 20:04
[respuesta:49]Hazme una lista de esos juegos, porque no los veo por ninguna parte...[/respuesta]

Kalaih · 07/04/2015 20:25
[respuesta:60]Sabes que en países como Alemania, Noruega, Finlandia, etc. no se dobla nada, ¿verdad? El doblaje no solo es algo típico de los países donde la población es vaga con los idiomas, si no que en MUCHAS OCASIONES DESTROZA EL SENTIDO DE LAS FRASES, SE PIERDEN LOS ACENTOS, etc.

Un ejemplo, la mitad de los chistes que se hacen con Rayesh (el indio de Big Bang) en castellano no tienen sentido porque el doblaje ha matado el acento natural del actor.

No estoy en contra del doblaje, pero estoy de acuerdo en que se considere un extra y no una obligación.

Si tienes problemas con el inglés, hazte un favor y estúdialo. Disfrutarás más de toda la industria cultural.[/respuesta]

memolaserdiferente · 07/04/2015 20:33
[respuesta:66]Anda en Alemania no se doblan cosas?? que curioso tu comentario por que alli tienen el triple de cosas dobladas que españa sobre todo videojuegos

Aun recuerdo cuando me salto por error la pista de audio en aleman en el Blue Ray de xmen 3 y salia wolverine hablando como un jubilado de mallorca

O los alemanes que juegan al crisys o a los call of duty con el volumen a tope y oyes las voces del juego en su idioma

[/respuesta]

Super Saiyoner · 07/04/2015 20:34
Vaya tela............... el doblaje un EXTRA  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Lo que me faltaba por leer... la virgen...

Lo que son las cosas, en lugar de ser una opción el selector de idiomas, piden que el Castellano sea un extra........ nunca lo entenderé. Imposible.

Kalaih · 07/04/2015 21:11
[respuesta:67]Me estaba refiriendo al cine. Fallo mío, debería haber especificado. En cuanto a que doblen algunas pelis, puede, pero en el cine lo tienen en original.[/respuesta]

Kalaih · 07/04/2015 21:17
[respuesta:68]Ye quejas porque en los Zelda o los Fire Emblem, etc. no tengan voces los personajes?

Poner voces es una opción. Y lo mismo debería ser, que la voz estuviese doblada en tu idoma. Otra cosa es que no venga ni traducido. Ahí ya no. Pero el doblaje? Mientras los textos en pantalla estén en su idioma, no veo motivos de queja. Y mucho menos de prohibición censuradors como tú pretendes. Y más si exiges que encima quiten el doblaje original.[/respuesta]

Ninji · 07/04/2015 21:22
La verdad es que en la mayoría de los casos, la mayor parte de esa inversión se va en publicidad y marketing. Con algunas excepciones. MW2 estuvo muy bien, pero tampoco me parece un juego de 275 millones de dólares. GTA V, 268 millones... bueno. No es que esté currado, es un juego que está curradisísimo y pulidisísimo en cuanto a nivel técnico y posibilidades. Probablemente los valga de verdad. Pero ¿los demás?

Los de Piratas del Caribe, me imagino que la mayoría se les habrá ido en derechos de autor. Y Destiny, en publicidad.

Un juego no se puede juzgar por el coste de su desarrollo. O por lo que ellos digan que haya costado.

memolaserdiferente · 07/04/2015 21:24
[respuesta:69]Vaya pues yo estuve en un festival de berlin de verano de esos de techno y los cines eran a elegir

Doblado al aleman y en version original,te lo remarcaban con un cartelito

Vamos igual que en españa los Hipster gafa pastas pueden ir a ver las pelis en su idioma original en cines especiales para eso

Tu debes ser el tipico que se cree la propaganda de que en españa somos megaincultos y seguro no sabes que sales por hay y el resto de paises hacen lo mismo o mas

Siempre me meo de risa cuando dicen que en españa somos paletos por doblar las pelis,que el resto de europa no lo hacen,que si tal.........y resulta que Francia y alemania con todo lo inteligentes que dicen ser,tienen tanta gente que tampoco habla ingles ni quiere leer subs que alli tienen el doble de cosas dobladas que españa[/respuesta]

MartinSawyer · 07/04/2015 22:01
[respuesta:60]Prohibir la venta de lo que no venga doblado al español. Lo que me faltaba por ver.
Y si lo quiero ver en VOS lo tengo que importar, si claro, sin opción de elegir idioma, manda cojones.

Esa mentalidad la tenia un coleguilla llamado Franco en su tiempo y gracias a él nos llegaron todas las peliculas dobladas en ocasiones mal traducidas aposta o no (asi tenemos el nivel de idiomas tan maravilloso comparado con otros paises donde desde niños se les inculca la enseñanza de idiomas viendo la tele VOS y doblada)[/respuesta]

Dani_Ghost · 07/04/2015 22:05
En Francia no habla ingles ni el tato. He ido allí a trabajar varios años y asta les molesta que un español hable ingles. Algún amigo francés me a comentado que llevan muy mal que el Español, ingles y portugués se hayan extendido tanto por el mundo y que el francés solo se hable en pequeñas zonas de Canadá, estados unidos y por supuesto colonias francesas. Alemanes que hablen ingles si he visto mas, pero tampoco son bilingües como en holanda. También es cierto caudillo fue pionero doblando al castellano y en los sesenta no entraba nada en V.O

memolaserdiferente · 07/04/2015 22:08
[respuesta:73]Y cuales son esos paises donde desde pequeñito les inculcaban el amor a las cosas en VOS

Ya te digo que Francia,Italia y Alemania no seran y mas cuando alli si tienen algunas leyes que prohiben vender cosas que no esten localizadas al idioma nativo,eso que decias mas arriba y que te escandalizaba

Tu mucho de españa no has salido no? a pesar de que hables como si fueras mega culto y españa caca[/respuesta]

jaiga · 07/04/2015 22:08
pues yo antes aprendia japonés que pedir l doblaje d algunos juegos (y animes) japos.

MartinSawyer · 07/04/2015 22:30
[respuesta:75]http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/02/14/por-que-somos-torpes-con-el-ingles-y-lo-hablamos-tan-mal-114883/

http://www.modernanavarra.com/presentado-en-el-departamento-de-educacion-el-estudio-europeo-de-la-competencia-linguistica-eslc-por-responsables-del-instituto-nacional-de-evaluacion-educativa/
Malta, Suecia, Holanda, Estonia, Eslovenia. Y no olvidemos Finlandia que el sistema bilingüe lo usan desde la primaria.

"España es uno de los países europeos donde menos se dominan idiomas extranjeros, sea el inglés, el francés u otro. En comparación, se puede observar el caso de Portugal, que no dobla las películas ni la televisión, sino que emite versiones originales subtituladas. A diferencia de los españoles, los portugueses tienen un mayor conocimiento de idiomas extranjeros. Otro ejemplo notable es el de los países balcánicos, donde tampoco se dobla el cine ni la televisión y que no sólo cuentan con un excelente nivel de inglés, sino que mucha gente habla también español o alemán aprendido de telenovelas o series en versión original."

Curiosamente son los paises donde mejor se habla. Cierto es que tienen lenguas minoritarias respecto a otras europeas, pero:
"En Europa, Alemania, Austria, Francia, Rusia e Italia también recurren masivamente al doblaje. Es notable observar que esta práctica se da en países cuya lengua tiene prestigio y cuenta por un gran número de hablantes"

Para esa gente el inglés pasan de estudiarlo. "Como yo hablo X idioma y es el mayoritario, que los extranjeros aprendan el mío, que yo el suyo me lo paso por el forro". Lo que se llama ser un cateto.

Y que prohiban la venta de juegos sin doblar en Alemania me parece igual de gilipollas, pero bueno, si los gobiernos censuran los juegos de mayores de 18 como si los usuarios fueran infantes a estas alturas de la pelicula, no me parece raro.
[/respuesta]

memolaserdiferente · 07/04/2015 23:00
Toma ya Malta, Suecia, Holanda, Estonia, Eslovenia y Finlandia

La duda que queda es si que alli tengan VOS es por que lo eligieron o por que las productoras ni se molestaron en pagar por doblar cosas a esos paises con lengua minoritaria

Que curioso que Alemania,francia e Italia no entre en esa lista,que segun los Hipsters son mas cultos que el español  Medio

Aunque cuando viajas alli descubres que era una leyenda

Ansark · 07/04/2015 23:57
[respuesta:10]Pues de hecho ya sacan Triples A sin contar con las consolas, como es el caso de los total war, que son totalmente exclusivos (ya que en consolas ni se podrían jugar por cuestiones de control) además de casos como Star Citizen 100% PC y con financiación millonaria que deja en mal lugar a muchos juegos de consola. Sin olvidar el incontable númeo de juegos de PC, que sin ser exactamente "triple A" son grándísimos juegos (Civilization V, Crusader Kings II, Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of atlantis...). Yo sí que no sabría que hacer si me regalaran una consola, ya que básicamente todos los juegos que me interesan són exclusivos de PC (que sea peor/mejor en graficos que las consolas me trae sin cuidado), con lo que la eventual desparición de consolas no me afectaría lo mas mínimo(no estoy a favor de ello, pero pido respeto a los gamers PC-ros). No voy a meterme en cual es mejor para jugar, cada uno tiene sus preferencias pero por favor, que parece que pensais que sólo existen los juegos de consola de alto presupuesto y ya lo demás son chorrijuegos indie de cuatro duros. ¡Sed mas amplios de miras, hombre![/respuesta]

Kalaih · 08/04/2015 00:06
[respuesta:72]He vivido en Finlandia y en Escocia, así que no te las des de sabihondo. ¿Que igual me he colado con Alemania? Es posible. Pero te puedo asegurar que yo en Finlandia pude ver Aida (la echaban en un canal de allí) y venía subtitulado y en castellano. Y en el cine vi Oblivion (la de Tom Cruise) y lo mismo. Y te puedo asegurar que a nadie se le caían los anillos por ello.

Por cierto, Francia en materia de idiomas es de todo menos avanzada, al igual que Inglaterra.[/respuesta]

yasomosviejos · 08/04/2015 05:30
[respuesta:64]Lo de YouTube es porque son series que llevan años viendo en latino, así mismo en esos videos no falta el español que crítica esos videos, simple y estúpida conducta en Internet en ambos bandos.

Los doblajes en latino al menos en videojuegos vienen recién la pasada generación en los exclusivos de Sony y otros juegos contados, así que en general les da igual en que idioma vengan, porque al menos antes de ps3 era normal ver la versión NTSC con subtitulos, dicho lo último lo sigo en base a mi experiencia que he conocido colegas latinoamericanos y con que entiendan la historia, pues vale, al contrario que acá sobra decir que hay gente que por cosas del doblaje maldice a los desarrolladores.

Y que conste que como español me gustaría que vengan todos los juegos doblados, pero hace tiempo decidí mejor aprender inglés (además que ayuda en el ámbito laboral) y pasar de molestarme por esas cuestiones, por otra parte de que sirve en muchas ocasiones el doblaje si compran la versión inglesa con subtitulos, normal que consideren no viable realizar doblajes.

Siempre lo he dicho y lo diré, el día que se realice doblajes neutrales para todos los hispanohablantes y sea del agrado de España y de Latinoamerica en general, las empresas verán con otros ojos este asunto y el grueso de gente será mayor.

Caso curioso al menos en otro foro que hable de un tema similar, a mi parecer y el de muchos el doblaje hecho en Uncharted 1 y 2 fue soberbio y esa versión llegó a Latinoamerica, el doblaje gusto y a pesar de tener expresiones españolas, fue de agrado de muchos incluyendo gente fuera de España , a tal punto que cuando la tercera parte se hizo un doblaje en latino, se les hizo raro, ese doblaje lo considero soberbio y el camino a seguir, en contra parte  de Infamous 1 que salvo Cole y Kesler, preferí jugarlo en inglés, ya la segunda parte decidieron dividir los doblajes, cosa que personalmente no mejorará la calidad de los mismos y producirá está discusiones absurdas de que doblaje es mejor.

Ya para finalizar y perdón por el tochaso, pero comparto mucho el comentario anterior, muchas veces al traducir se pierde frases o la gracia de ciertas situaciones, se que para ciertos juegos es inviable un doblaje, pero a estas alturas debería ser obligación que por lo menos lleven subtitulos, TODOS. Salu2[/respuesta]

Schedar · 08/04/2015 09:00
El doblaje tendría que ser algo obligatorio en los juegos que para eso pagamos 60/70 pavos religiosamente por el producto. Por ese precio yo exijo calidad máxima y eso incluye un buen doblaje. Pero además debe estar la versión original con subs para el que lo quiera, punto.
Decir que ningún dobla cuesta más de 6000€ es columpiarse demasiado pues dependerá en mayor medida de la cantidad de texto y actores requeridos. No es lo mismo doblar un the Order que tiene a lo sumo 3/4 horas ya que el juego tiene 7h. en total que doblar por ejemplo un Final Fantasy o un Tales of que tiene fácilmente 3/4 veces más texto y personajes.
En fin, que ni en Japón con todo lo adelantados que son son bilingües.. Ni

memolaserdiferente · 08/04/2015 09:05
[respuesta:79]Vaya has empezado poniendo de ejemplo Triple AAA exclsusivo de Pc el Star citizen juego pagado con recaudacion (eso ya dice mucho de que ganas de producir un triple aaa exclusivo pecero no hay muchas)

Despues pasas al Total War que es de un genero que en consola nunca triunfo

Y terminas ""misteriosamente"" pasando a decir otros exclusivos de pc,pero remarcando que no son triples A,si de eso ya me di cuenta cuando empeze a descargar juegos de steam y la mayoria se veian peor que 4 de mis juegos de Ps3

Si ya veo,el desarrollo de TRIPLES AAA EXCLUSIVOS en pc esta ON FIRE la cosa[/respuesta]

memolaserdiferente · 08/04/2015 09:09
[respuesta:81]Uncharted 1 y 2 esta lleno de trolls mexicanos en youtube quejandose con el clasico

Arfggg esta en español de españa,este juego tendria que haber salido en español latinoooo,lo que pasa es que el Uncharted 3 se doblo en argentina y segun dicen alli sus doblajes son tan malos que hasta la mierda del español de españa que tanto odian les parece mas aceptable

Lo gracioso es que este 2015 España esta recibiendo mas series,pelis y juegos doblados que todo latinoamerica

Asi que se preve nueva oleada de sudamericanos rabiosos entrando en youtube a criticar todo lo que no sea doblado en su sobrevalorado español latino[/respuesta]

SilverHawks · 08/04/2015 10:24
¿ No os parecen caros los precios de salida de algunos juegos a 70 euros?!

Ansark · 08/04/2015 11:41
[respuesta:83]Si, dice mucho de la viabilida de los AAA en PC el hecho de que Star Citizen sea el producto más caro financiado colectivamente de la historia, además de otros simuladores como Asseto Corsa, Elite, Arma III o Project Cars (o RPG como "Kingdom Come: deliverance" ) de repetable costo y cuyo nicho preferente es el PC. En cierto sentido tienes razón  ya que estos titulos tan "caros" no són tan numerosos como en consola (aunque habría que ver si alguno los supera en ambición), pero lo que tu has dicho es que las consolas son el único medio posible de los "AAA", pero estos titulos demuestran que, de desaparecer las consolas, el mercado de PC no tendría mayores problemas en acojer este típo de juegos por su cuenta lo cual no podría ocurrir a la inversa con juegos específicos de PC como son los juegos de estrategia "AAA" (lo más beneficioso para las dos partes y lo que parece que al final va ocurrir, es que las consolas  se unirán al PC en un mismo formato/software y todos los juegos se compartirán).

Mira mejor lo dejamos así: A tí te gustan los juegos exclusivos o que dependen económicamente del mercado de consolas mientras que lo mío son juegos para los cuales el mercado consolero no les afecta, y por lo tanto, seguiría comprando esos componentes potentes tan caros que comentas independientemente de que las consolas existan o no.

Darkian · 08/04/2015 13:16
Me ha sorprendido lo del modenr warfare,  una saga que me engancho de nuevo a este tipo de juegos por su campaña.

elchamp · 08/04/2015 15:29
[respuesta:60]Pues deberías desconojonarte menos. El coste de un doblaje oscila entre los 10.000 euros de un juego pequeño hasta los 200.000€ en juegos grandes y dobladores de calidad. A ver si ahora a los dobladores les pagamos con cromos.

Mas info sobre tema que convendría leer antes de hablar menospreciando el coste y valor añadido de la industria del doblaje:

[url:http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/las-voces-videojuegos-46350]Las voces de los videojuegos[/url] [/respuesta]

ChusGlamMetal · 08/04/2015 16:20
[respuesta:77]En Finlandia es donde más se lleva esto, porque a parte de que son más cultos y tienen más estudios que aquí, por la gran enseñanza que hay y que les meten desde pequeños.
También querían aprender a leer y castellano, hace años les ponían la mierda de aquí no hay quien viva y los serrano...

Doblaje aparte, (que paso de los doblajes en todos lados), ni hay grandes voces aquí, ni hacen grandes trabajos ni debería de haber doblaje. Todo tendría que ser en VOS, ya que un actor se lo curra, y poner a un tío hablando en un estudio que no es su trabajo, es matar y manipular el producto. Ya sea videojuego o cine.

En Corea del Sur tampoco existe el doblaje... Pero que la cuestión no es aprender inglés, no todo es en inglés. Hombre, está bien, porque aprendes, seguro. Pero lo que hay que hacer es apreciar el Arte, tal y como es concebido.[/respuesta]

Kalaih · 08/04/2015 16:21
[respuesta:88]Y ese coste seguro que es por idioma. Si lo tienen que doblar a todos los idiomas de los países en que salga...[/respuesta]

MartinSawyer · 08/04/2015 16:32
[respuesta:89]Tampoco te creas que no existan buenos dobladores, los hay. Ramón Langa se mea en la voz original de Bruce Willis por poner un ejemplo.

Puedo entender que gente mayor y los que no hayan tenido oportunidad de estudiar idiomas le cueste, pero si, al menos para los juegos y pelis tendrían que poner VOS en más cantidad. Se me cae la cara de la vergüenza cuando doy clases a alumnos de 1º de Bach y no sepan ni conjugar verbos regulares y mientras tanto conozco a gente de 2º de ESO que tiene un nivel de inglés en conversación mayor que los universitarios.[/respuesta]

Manus · 08/04/2015 18:45
Esta claro...
Blanqueo de dinero jajaja

Kalaih · 09/04/2015 00:31
[respuesta:89]Te diré que el tiempo que estuve viviendo en Helsinki descubrí que el inglés allí se habla... pero a nivel de PET (ni al First llegaban muchos). No es cuestión de saber idiomas, es cuestión de tener voluntad por no cambiar una obra para hacerla más cómoda para el consumidor.

Por lo demás, yo te diré que personalmente creo que tenemos grandes escuelas de doblaje en España, y dado que, en el caso de los videojuegos, el doblaje es necesario ya que los píxeles no tienen voz, no veo mal que haya consumidores que lo reclamen.

Pero de ahí a exigirlo con los argumentos tan pobres que se han esgrimido aquí (diciendo que cuesta poco o que habría que prohibir los VOS)...

Sigo pensando que la traducción debería ser exigible, pero no así el doblaje. Esto debería ser un extra que muestra la buena voluntad del estudio. Aunque personalmente, si está en inglés que es mi segunda lengua (a pesar de ser vasco), lo preferiré en inglés.[/respuesta]

Theraneo · 09/04/2015 00:55
[respuesta:72]Antes de hablar de cultura sal por [i]HAY[/i] a ver si encuentras una buena biblioteca... Hipsters gafapasta, será posible. Tanto te gusta ser diferente que utilizas los argumentos desfasados que utilizan todos los anti-VO.[/respuesta]

Multis · 09/04/2015 08:09
Vaya noticia... No tengo yo claro el invertir tanta pasta para semejante mediocridad intergeneraciona.

Por lo que decís por ahí arriba de los doblajes. Normalmente países pequeños en población como Portgual, Grecia, los Escandinavos, son los que se cogen más a una lengua extranjera grande, obviamente el inglés.

jaiga · 09/04/2015 16:31
si españa quiere videojuegos en español, pues que españa haga videojuegos.
pero si no somos capaces de tener ni industria ni masa gris ni nada, y si sale tampoco la apoyamos (la historia está plagada de casos), pues a apechugar.
lo que no puede ser es que exijamos a otros. Si acaso, no compres, y ésa será la mejor (y más efectiva) protesta.

Cartagenero-98 · 10/04/2015 19:27
[respuesta:96]Pero somos de los países que más consumimos, con eso me parece más que suficiente.[/respuesta]