OnLive cierra y parte de sus bienes pasarán a Sony

PlayStation Now crece con la tecnología de la rival de Gaikai.
OnLive cierra y parte de sus bienes pasarán a Sony
·

OnLive cerrará sus servicios este mes y venderá parte de su equipo a Sony, con "importantes innovaciones en el juego en la nube".

OnLive es un sistema permite ejecutar remotamente videojuegos para acceder a ellos mediante stream de datos, por lo que la calidad del juego no viene condicionada por el dispositivo en el que se ejecuta el cliente de OnLive.

Los servicios continuarán funcionando hasta el 30 de abril. Sin embargo, desde hoy no se renovarán las suscripciones y cualquiera que haya renovado desde el 28 de marzo recuperará su dinero.

PUBLICIDAD

Ahora parte de PlayStation Now

No es la primera vez que OnLive cierra. En 2012, coincidiendo además con la compra de Gaikai -un servicio similar- por parte de Sony, sufrió graves problemas financieros que terminaron con la entrada de un comprador, Lauder Partners, LLC.

De esta manera, la tecnología de Gaikai y OnLive estarán unidas bajo PlayStation Now, el servicio que actualmente permite jugar a títulos de PlayStation 3 en PlayStation 4 -y en un futuro se ampliará en oferta y dispositivos-. Este año entrará en beta en Europa.

"Esta compra estratégica da grandes oportunidades para nuestros jugadores, y a Sony un formidable catálogo de patentes de juego en la nube. Es otra muestra de nuestra confianza en cambiar la manera en que los jugadores experimentan PlayStation" ha dicho Philip Rosenberg de Sony.

No se ha revelado el coste de este acuerdo.

OnLive, una historia difícil

Este servicio se anunció en la GDC 09 y transmitía juegos a la OnLive MicroConsole conectada a un televisor, o a dispositivos como smartphone, tabletas y ordenadores. Aunque consiguió funcionar bien en las conexiones del momento, el negocio del juego en la nube no despegó lo suficientemente rápido, y junto con la competencia de Gaikai, la compañía sufrió algunos problemas económicos.

En 2012 su fundador, Steve Perlman, abandonó la compañía y desde entonces su progreso ha sido lento. El año pasado se anunció la expansión por Europa -sin mención a España-.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir