Microsoft estudió ofrecer la primera Xbox de manera gratuita

Querían abordar al mercado 'casual' sin el gasto inicial de la consola.
Microsoft estudió ofrecer la primera Xbox de manera gratuita
·

Nota: Aunque hoy es el día de los inocentes en el Reino Unido, esta noticia no es una inocentada.

Microsoft consideró la idea de dar gratuitamente el modelo original de Xbox, según ha dicho Lorne Lanning, creador de Oddworld.

Mario y los jugadores de Nintendo, el objetivo

Antes del lanzamiento de Xbox, Microsoft estaba tentada de entrar en el mercado de las consolas y ofrecer su nueva máquina sin coste con la intención de atraer a los jugadores "casual". El negocio estaría en la venta de juegos, pero se eliminaría la barrera del precio inicial.

PUBLICIDAD

"En aquel momento, Xbox pensaba que el mercado jugón iría al 'casual'. Harían una consola para los jugadores casuales", según Lanning.

"Ellos se acercaron a nosotros -Oddworld Inhabitants- y nos dijeron que 'creemos que tenéis algo que compite en el espacio de Mario y pensamos que Mario es el objetivo a derrotar. Queremos ese espacio, ese público. Nos encanta Oddworld, ¿por qué no subís a este tren? Quizás regalemos la plataforma".

"Así que la situación era 'mira, si vas a dar la consola, vais a ganar. Si vais a ganar, queremos estar en el proyecto". El estudio lanzó OddWorld: Munch's Oddysee y años más tarde Oddworld: Stranger's Wrath.

Al parecer también habría modelos de pago con algún tipo de ventajas. Este plan, popular en la industria de los móviles, se utiliza en aquellos productos de tecnología que necesitan una actualización regular.

Una idea nunca descartada

Antes del lanzamiento de Xbox One esta idea volvió, ya que durante meses previos a la presentación se habló de posibles planes de suscripción o cuotas. En 2012 -hasta 2014- y limitado a Estados Unidos, Xbox 360 se podía adquirir por 99 dólares como parte de un experimento piloto con una suscripción mensual de 15 dólares.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir