El creador de Oddworld cree que el aumento en los costes de desarrollo es perjudicial

Impide que se tomen riesgos y ahoga a los desarrolladores.
El creador de Oddworld cree que el aumento en los costes de desarrollo es perjudicial
·

Lorne Lanning, creador de Oddworld, cree que el modo en el que el capitalismo impulsa el constante y exponencial crecimiento de los presupuestos para hacer videojuegos puede afectar gravemente a la industria. Lanning cree que en vez de crear títulos de ese tipo, los desarrolladores deberían centrarse en hacer juegos para las audiencias pequeñas y dedicadas.

"Como artistas, nuestra oportunidad está en encontrar los nichos en los que está nuestra audiencia, centrarnos en ella, escucharla, respetarla y tratarla con inteligencia", ha dicho Lanning.

Para Lanning, las editoras de la industria del videojuego evitan ahora mucho más arriesgarse por el gran tamaño de los presupuestos que deben asumri para crear juegos.

"Los presupuestos se multiplican y ahora las editoras dicen 'nos estamos gastando 20 millones en un juego, y no 5 millones, así que con 20 millones necesitamos un acuerdo mejor. Vas a hacer diez veces más trabajo pero vas a llevarte una quinta parte de los ingresos porque nosotros estamos arriesgando todo este dinero'. Incluso dependiendo de lo inteligentes que sean con esos acuedos, es habitual que los desarrolladores no ganen dinero... Solo logran seguir vivos en el negocio. Pero por cómo son los acuerdos, están básicamente muertos".

"La posibilidad de los independientes está en poder encontrar a su púlico. Cuando más barato logren que sea crear su producto, más oportunidades creativas tendrán. Puedes arriesgarte más cuanto más ahorres".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir