Los padres que permitan a menores jugar con títulos adultos podrían ser denunciados en Reino Unido

Una carta de directores escolares alerta sobre la 'irresponsabilidad'.
Los padres que permitan a menores jugar con títulos adultos podrían ser denunciados en Reino Unido
·

Un grupo de directores de centros escolares en Reino Unido han alertado a los padres que permiten que sus hijos disfruten de juegos para mayores de 18 años podría ser denunciados a la policía y los servicios sociales.

Según Telegraph, una carta enviada a los padres dice que jugar a Call of Duty y Grand Theft Auto podría dar "comportamientos sexuales tempranos", y que el acceso inapropiado de lanzamientos adultos se considera irresponsable".

"Varios niños han jugado o visto títulos inapropiados para su edad y han descrito los niveles de violencia y sexo que han observado. Call Of Duty, Grand Theft Auto, Dogs Of War y similares son inapropiados para los niños y no deberían tener acceso a ellos".

"Si su hijo tiene acceso a uno de estos juegos o similares para mayores de 18 años avisaremos a la policía y cuidados sociales", asegura la carta. El Nantwich Education Partnership, que firma el texto, representa a 16 escuelas del país.

El Gobierno británico introdujo en 2012 una ley para restringir la venta de juegos clasificados como adultos por PEGI a menores.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir