Damien Monnier, diseñador sénior de The Witcher 3: Wild Hunt ha revelado algunos aspectos más de este esperado juego del estudio polaco CD Projekt.
Así, sabemos, por ejemplo, que las versiones de consola corresponderían con el juego en una configuración gráfica "alta" en PC, aunque Monnier asegura que no es el mejor referente para la comparativa, ya que ha confundido PC y PS4 anteriormente. Sobre las diferencias entre la versión de One y PS4, afirma que sólo varía que la primera funciona a 900p y la segunda a 1080p.
También revela que no usan DirectX 12 todavía porque sin Windows 10 no está muy extendido, y prefieren centrarse en optimizar tecnologías que vayan a usar más gente. Aparte, Monnier afirma que le gustaría ver las dos primeras entregas de la saga en PS4, pero que lo primero es terminar la tercera.
The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta el próximo mes de mayo en PC, PlayStation 4 y Xbox One, y nos ofrecerá un enorme mundo abierto para explorar. Además, en algunos momentos de la aventura también podremos controlar a Ciri, la discípula de Geralt, como segundo personaje jugable.
Os dejamos con los 'tweets' de Monnier tras el vídeo.
Tweets de Monnier sobre The Witcher 3
@MadYarpen mmm high i would say. Hard to say without side by side but Ive been known to confuse pc and ps4 in the past.
— Damien Monnier (@Bacon_is_life) March 30, 2015
@Lloydy2K it's fine – is just the resolution really. 900 vs 1080p for ps4. The game is the same.
— Damien Monnier (@Bacon_is_life) March 30, 2015
@Salvy35z no plans for that right now. Personally I'd love to but we must finish witcher 3 before even thinking of porting w1 and w2.
— Damien Monnier (@Bacon_is_life) March 30, 2015
@xXxNOYHIxXx just fine I was playing yesterday on it for about an hour – all good. :)
— Damien Monnier (@Bacon_is_life) March 30, 2015
@Naxemarr many passives depending on where you branch out in the skill tree as well as which weapon + gem you use.
— Damien Monnier (@Bacon_is_life) March 30, 2015
@9942michael all users will eventually :)
— Damien Monnier (@Bacon_is_life) March 30, 2015
@ErchachoESP no because few people would actually use it. It's better for us to focus on more important things right now then patch dx12
— Damien Monnier (@Bacon_is_life) March 30, 2015