Zelda de Wii U se retrasa hasta 2016

Quieren que sea 'el Zelda definitivo' y necesitan más tiempo.
·

Nintendo acaba de anunciar una inesperada noticia que decepcionará a los usuarios de Wii U. El nuevo Zelda que se esperaba para este año no llegará finalmente hasta 2016.

En un mensaje a los seguidores publicado en Facebook, Eiji Aonuma, director de la saga, ha explicado que el equipo ha encontrado nuevas posibilidades para el juego y que esperan que se convierta en "el Zelda definitivo", por lo que lanzarlo en este año ya no es la principal prioridad. De hecho, Nintendo ha confirmado que ni siquiera se mostrará en la feria E3 de este año.

La decisión se ha tomado después que en los últimos meses el equipo responsable del juego descubriese "nuevas posibilidades", que a su vez han ido dando paso a nuevas ideas, lo que ha hecho que hayan decidido retrasar el lanzamiento del juego para poder hacerlas todas realidad y lograr ese "Zelda definitivo". El diseñador ha publicado un vídeo disculpándose, con subtítulos en español.

PUBLICIDAD

Una saga con gran expectación y habituales retrasos

Este retraso del que será el primer Zelda de mundo abierto decepcionará a los fans pero no les cogerá exactamente por sorpresa. Los juegos de la saga Zelda siempre han sido los más esperados de cada plataforma de Nintendo, pero su lanzamiento siempre ha llegado más tarde de lo esperado. El Zelda de Wii, Skyward Sword, no salió hasta finales de 2011 cuando se esperaba para mucho antes. Twilight Princess, lanzado con esta última consola y también para GameCube, llegó en Navidades de 2006, un año después de lo esperado.

Con su ausencia del E3 ya confirmada y con pocas noticias a la vista, los fans de Zelda tendrán que conformarse por ahora con la última demostración enseñada del juego a finales de 2014, con motivo de los Game Awards.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir