Crónica: Yomvi llega a PlayStation

Con ofertas para los usuarios de PS3 y PS4.
·

Esta mañana se ha presentado oficialmente la aplicación y servicio de Yomvi para las consolas de sobremesa PlayStation, que da acceso a los contenidos de Canal Plus. La app está disponible desde el pasado jueves y, aunque Sony no ha dado cifras, tanto Sony como Yomvi se han mostrado satisfechos con los resultados de los primeros días.

Las negociaciones han durado cuatro años, que es el tiempo que lleva funcionando la plataforma de Canal Plus. Quizás la noticia de que Netflix llegará a España en agosto de este año ha servido para agilizar el acuerdo entre las dos empresas, ya que Yomvi ofrece un servicio similar al de Netflix de vídeo bajo demanda (VOD) llamado Yomvi Play, con 5.000 títulos de series y películas.

Crónica: Yomvi llega a PlayStation Imagen 2

Jorge Huguet, director de Marketing de Sony Computer Entertainment, ha señalado que la inclusión de la aplicación responde a la estrategia de Sony "de estar con los jugadores. Somos la consola más social con Share Play [el servicio para compartir partida con un amigo] y se avecinan cosas nuevas con Morpheus".

PUBLICIDAD

La app de Yomvi trae bajo el brazo algunas ofertas para los poseedores de una consola de sobremesa de Sony y que no tengan suscripción a Canal+ o una cuenta Yomvi; durante tres meses pueden ver Yomvi gratis y tendrán el canal Series y Películas o el Canal+ Liga por 10 € al mes. Aún no se han dado fechas de cuándo llegarán estas opciones, pero Huguet sí ha dicho que será en breve. Para acogerse a estas ofertas habrá que darse de alta previamente en el ordenador, en la página yomvi.es/playstation.

Yomvi está ya en más de dos millones de dispositivos

Arancha Ferreiro, directora de desarrollo de negocio de Yomvi y Canal+ ha informado de que en 2014 hubo 50 millones de descargas de contenido en Yomvi, con 700.000 clientes que se conectaron desde 2'2 millones de dispositivos. El servicio de contenidos de Canal + empezó en iPlus (el decodificador de Canal+), ordenadores y después se ha ido extendiendo a otras plataformas, de forma que actualmente está también en smart Tv, tablets y, ahora las consolas, ya que no hay que olvidar que Yomvi Canal+ está desde hace unos meses en Xbox 360 aunque aún no se sabe si también estará disponible para Xbox One.

Crónica: Yomvi llega a PlayStation Imagen 3

Ferreiro ha afirmado que Yomvi se mueve por "la apuesta por la pasión por los contenidos y la tecnología", y ha recordado que la plataforma de Canal+ fue la primera en introducir distintas tecnologías como la alta definición, las 3D y, ahora, las 4K.

Con la app de Yomvi quienes estén suscritos al servicio podrán ver más de cuarenta canales de televisión en directo y los canales que tengan contratados. También existe la opción de no estar suscrito y comprar los contenidos que interesen de forma puntual únicamente.

Según ha explicado Fernando Enrile, director técnico de Canal+, la calidad de la imagen depende de la velocidad de conexión que tenga el aparato en que se reproduce el contenido. La razón es que el proveedor del servicio ha primado la fluidez de la imagen a la calidad.

Crónica: Yomvi llega a PlayStation Imagen 4

Entre las características de la App de Yomvi está que guarda en la televisión en directo las dos horas previas a lo que se emite en cada momento en todos los canales. Igualmente, si un programa que está previsto en la parrilla forma ya parte del catálogo de Yomvi es posible verlo directamente.

En el VOD si ya has empezado a ver una película la aplicación te pregunta si quieres seguir donde la dejaste o empezar de nuevo. Desde el reproductor puedes cambiar de idioma sobre la marcha y activar o desactivar los subtítulos.

Otra opción de la aplicación es el control parental con distintas opciones, tanto para el vídeo bajo demanda como para la televisión en directo.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir