YouTube podría centrar su servicio 'streaming' en juegos y eSports

Competiría con Twitch por este mercado.
YouTube podría centrar su servicio 'streaming' en juegos y eSports
·

Según varias fuentes de la industria, Google estaría preparando el relanzamiento de su opción de retransmitir en directo para centrarse en deportes y juegos.

Aunque Youtube es conocida sobre todo por su vídeo bajo demanda desde hace tiempo dispone de retransmisión en directo que se ha usado en diversos espectáculos, como conciertos musicales. Sin embargo, plataformas especializadas como Twitch han superado al gigante de Google en este área.

Los rumores dicen que se habrían contratado unos 50 ingenieros con especia en el campo: "Esta vez el momento es el correcto, con Twitch moviéndose a otros aspectos como la música. Google no quiere quedar muy atrás en esta carrera armamentística".

Los juegos y eSports -deportes digitales- serían la primera razón para resurgir este servicio: "Pronto habrá muchas oportunidades para streamers y organizaciones establecidas y diría que los números récords de espectadores de eSports sólo crecerán cuando Google empiece a promocionar y colaborar en estos proyectos".

Hasta la adquisición por Amazon, Google era una de las interesadas en adquirir a Twitch, lo que demuestra las pretensiones de la compañía.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir