Satoru Iwata quiere sorprender con la próxima consola de Nintendo, NX

Seguirá apostando por diferenciarse de la competencia.
·

La primera vez que escuchamos sobre la nueva consola de Nintendo fue durante el acuerdo con DeNA. En una entrevista a Nikkei el presidente Satoru Iwata ha ofrecido algunos nuevos detalles, aunque no muy reveladores.

Hablando a este periódico japonés, Iwata dice que no dará información pero que "si sólo expandes las actuales máquinas no es interesante. De alguna manera, siempre estamos pensando en cómo sorprender además de nuestra intención de cambiar la vida como jugador". Poco se puede extraer de estas declaraciones excepto que volverá a postar por un elemento diferenciador respecto a la competencia.

Lo que sabemos de NX

Aunque la consola ya está confirmada, no se esperan los primeros detalles concretos hasta el próximo E3.

Sí se sabe que Nintendo creará un nuevo servicio de suscripción -se desconoce si de pago o no- que englobará a Nintendo 3DS, Wii U, NX, smartphone y PC, y será pieza fundamental de esta nueva plataforma. De hecho Iwata dice que "estamos redefiniendo lo que significa 'plataforma Nintendo'".

Anteriormente se dijo que la próxima consola doméstica y portátil compartirían arquitectura y sistema operativo similar, lo que se ha interpretado por un sistema híbrido que pueda conectarse a televisión y usar de manera portátil. Aunque existen muchas declaraciones que apuntan a esto, todavía no hay noticias oficiales.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir