Mike Capps, antiguo presidente de Epic Games, es poco optimista con la realidad virtual

Espera equivocarse, pero expone los problemas que ve en ella.
·

Mike Capps, antiguo presidente de Epic Games, no se ha mostrado confiado con las posibilidades de la realidad virtual para llegar al gran público, aunque confía en que, pese a que él no es optimista, lo logre. Su opinión es parecida en algunos aspectos a la que recientemente expresó Tim Sweeney, actual máximo responsable de Epic Games.

"Creo que va a pasar bastante tiempo antes de que lo use mi madre"

Capps cree que el precio será uno de los problemas de esta tecnología junto al hecho de que, si el público no quería ponerse gafas para ver imagen tridimensional en el televisor de su casa, es probable que no les atraiga ponerse un casco de realidad.

Coste y simplificación: dos temas pendientes

"Hay un límite en la tolerancia a nivel de consumidor en relación al gasto", señala Capps al indicar que el precio puede ser un problema. "Una de las cosas que más curiosas me resultan es que si te fijas en la televisión en 3D es una tecnología muy fácil de usar que resulta ilimitada. Se trata de un simple par de gafas polarizadas, pero la gente no la usa porque pasan de complicarse".

PUBLICIDAD

"La diferencia de contenidos era real. Avatar en 3D se ve mucho mejor que Avatar sin 3D. Si ponerse un par de gafas es demasiado rollo, entonces la idea de 'vale, me voy a poner el casco y voy a encender mi ordenador con refrigeración líquida para que esto funcione' es poco probable que cale. Espero que cale, pero creo que va a pasar bastante tiempo antes de que lo use mi madre".

La necesidad de implicar a los desarrolladores

Capps también cree que puede ser difícil conseguir que los desarrolladores se sumen a la corriente de creación de contenidos para la realidad virtual.

"El año pasado, cuando Oculus estaba visiando a los desarrolladores y les decía 'deberíais crear un juego para nuestra plataforma' también decían 'pero no sabemos cuándo saldrá y no sabemos cuánta gente va a comprarla'. Y esa es una historia complicada para un desarrollador".

Por supuesto, Capps admite que eso sucede con casi todas las nuevas plataformas, pero también señala que es una situación diferente a cuando Microsoft contactó con Epic Games por primera vez para hablar de Xbox, ya que, según ha explicado, Microsoft ya tenía una fecha y un presupuesto publicitario para la consola, algo que -señala- no parece ser el caso con los cascos de realidad virtual.

Mareos y otros problemas de percepción entre el público

Capps también cree que la posibilidad de que la gente tenga mareos al usar la realidad virtutal puede ser algo que mine la percepción del gran público hacia esta tecnología y cree que es muy importante que la tecnología de realidad virtual logre evitar que la gente pueda marearse. Capps considera que si empiezan a salir noticias de cascos de realidad virtual causando mareos y náuseas, el mercado puede morir al poco de empezar.

"Chicos, no metáis la pata. Os tenéis que tomar todo el tiempo que sea necesario"

"Así que, por favor, chicos, no metáis la pata. Os tenéis que tomar todo el tiempo que sea necesario", ha dicho Capps hablando hacia los desarrolladores de las diferentes tecnología de realidad virtual que están en marcha.

La realidad aumentada como alternativa viable

Capps se muestra más optimista ante la realidad aumentada porque el usuario no se aísla del mundo. "El simple hecho de que pueda estar usando esta tecnología en mi salón con mis hijos y que mis hijos puedan estar jugando con sus juguetes... podría echarles un ojo mientras estoy jugando como hago cuando estoy jugando con Xbox, o con el iPhone, pero si me pongo un casco, ya no puede ser papá".

"Así que hay un gran número de casos en los que la gente no podrá permitirse desconectar del mundo, incluso cuando esta sea una forma maravillosa de maximizar su experiencia de entretenimiento".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir