Opiniones positivas entre desarrolladores para móviles ante el acuerdo de Nintendo y DeNA

Buenas visiones de futuro entre los desarrolladores.
Opiniones positivas entre desarrolladores para móviles ante el acuerdo de Nintendo y DeNA
·

Diversos miembros de la industria del videojuego vinculados al sector del desarrollo de títulos para móviles se han mostrado positivos ante el acuerdo firmado entre Nintendo y DeNA que permitirá llevar personajes y sagas de la veterana desarrolladora a dispositivos inteligentes.

"¿Quién quiere predecir en qué año el negocio de móviles de Nintendo será mayor que el de consolas domésticas?"

Así, Kristian Segerstrale, de Super Evil Megacorp, cree que esto tendrá un impacto positivo general en la industria de los juegos para móviles pues forzará a las demás compañías a dar lo mejor de ellas mismas. "Es genial ver que más compañías de desarrollo tradicional se están tomando el mercado masivo de las pantallas táctiles tan en serio como con los dispositivos de juegos principales. Tener más desarrolladores de alta calidad en el mercado es beneficioso tanto para los jugadores como para la industria pues subirán los estándares de calidad".

Michael A. Hoyos, de Space Rhino Games, describe el acuerdo entre las compañías como "si un tipo bajito se subiera a los hombros de otro tipo bajito para golpear a los tipos grandes en la cara. Es que DeNA o Nintendo sean empresas pequeñas, pero la realidad es que ya no son los líderes de sus respectivos mercados. La alianza entre ambas dominará el mercado móvil. De aquí a un año, todos estaremos diciendo que han vuelto".

PUBLICIDAD

Nancy Lu, de Piiig Inc., ha expresado ciertas dudas sobre cómo se afrontará desde Nintendo el modelo de juegos gratuitos con micropagos. "Nintendo será otro titán de la industria del videojuego para móviles", ha dicho. "Con su marca y el posible apoyo por parte de Apple, no tendrán problemas consiguiendo visibilidad. Lo que me preocupa es que probablemente usarán la misma estrategia de juegos gratuitos con pagos para bienes virtuales. Para quienes disfrutamos jugando con Mario en consolas mientras crecíamos será un gran cambio a peor con respecto a cómo se juega. Espero que piensen detenidamente en su estrategia de negocio para no frustrar a los viejos aficionados. Si lo hacen bien, podría abrir el camino a una nueva oleada de juegos dede consola a móvil".

Nintendo será otro titán de la industria del videojuego para móviles

Ben Cousins, de The Outsiders, cree incluso que los ingresos en el mercado móvil podrían superar a los de los ingresos en el sector de las consolas. "¿Quién quiere predecir en qué año el negocio de móviles de Nintendo será mayor que el de consolas domésticas?".

Rami Ismail, de Vlambeer, cree que la entrada de Nintendo implica un panorama completamente nuevo para la industria del videojuego móvil. "Al entrar Nintendo en el mercado de los móviles, todas las predicciones sobre esta industria ya no valen. Solo las predicciones posteriores al 17 de marzo son válidas ahora".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir