Los beneficios de Rovio caen en un 73%

Esto se debe a los costes de la película de Angry Birds.
·

Rovio, la compañía creadora de Angry Birds, ha anunciado que sus beneficios han caído en el 2014 un 73% respecto a los resultados que obtuvieron el año pasado.

Los costes de la película de Angry Birds

Las ventas de la desarrolladora descendieron en un 9%, aunque a pesar de ello, los ingresos de sus distintos juegos móviles crecieron un 16%, alcanzando los 110,7 millones de euros. El motivo de que los beneficios hayan sido tan inferiores se debe principalmente a la financiación de la película animada de Angry Birds.

Según explicó Pekka Rantala, presidente de Rovio, los costes de producción de esta película ascienden hasta los 80 millones de dólares, incluyendo los costes de marketing para promocionarla, aunque estos últimos están pagados en parte por Sony Entertainment. El estudio espera que la película ayude a que la saga vuelve a crecer y a recuperar su popularidad.

La película de Angry Birds se estrenará en los cines de Estados Unidos el 20 de mayo del año que viene y cuenta con actores como Jason Sudeikis (Horrible Bosses, 30 Rock), Josh Gad (Frozen), Danny McBride (Pineapple Express), Bill Hader (Saturday Night Live), Maya Rudolph (The Maya Rudolph Show) y Peter Dinklage(Juego de Tronos, Destiny).

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir