Apple ya forma parte del índice bursátil Dow Jones

Recoge a las 30 empresas con mayor fuerza bursátil de EE.UU.
Apple ya forma parte del índice bursátil Dow Jones
·

Apple ha entrado en el índice bursátil Dow Jones, como se conoce popularmente al DJIA (Dow Jones Industrial Average), que recoge el rendimiento financiero de las 30 compañías con mayor valor del mercado. La empresa ha podido entrar en parte por el desdoblamiento de acciones que se realizó en 2014.

Aunque este índice nació vinculado al sector industrial,
el fuerte crecimiento de sectores como la informática y las telecomunicaciones han hecho que empresas de esos ámbitos se integren en el que se considera el medidor más fuerte de la economía estadounidense.

Cisco Systems, Intel, IBM, Microsoft y Verizon son las otras empresas de software, tecnología o telecomunicaciones que se encuentran dentro de este índice, junto a petroleras, constructoras o las principales compañías estadounidenses de otros sectores, como Boeing, Coca-Cola o Nike.

Con su entrada, Apple ha desplazado a la compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T, que había entrado en 1999. La última incorporación al Dow Jones hasta ahora se había producido en 2013 cuando Goldman Sachs, Nike y Visa entraron (se expulsó entonces a Alcoa, Bank of America y Hewlett-Packard).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir