Hideo Kojima dejará de ser ejecutivo en Konami desde abril

Circulan rumores sobre su continuidad en la compañía.
Hideo Kojima dejará de ser ejecutivo en Konami desde abril
·

Actualización 2

Hideo Kojima podría dejar Konami cuando termine Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, según indica un nuevo rumor.

Actualización

Konami ha desmentido los rumores sobre una posible marcha de Kojima, asegurando que "continuará desarrollando y apoyando los productos de Metal Gear. Por favor, estad atentos para futuros anuncios".

Noticia original

Konami ha actualizado el organigrama de la compañía a partir del 1 de abril, comenzando con el nuevo año fiscal. Una de las sorpresas está en que Hideo Kojima, creador de Metal Gear, ya no es director ejecutivo.

PUBLICIDAD

En 2011 Kojima, además de continuar trabajando en el desarrollo y producción de juegos, fue ascendido a director ejecutivo y vicepresidente de Konami Digital Entertainment.

Las razones de este cambio son desconocidas, pero los rumores sobre la no continuidad del creador en Konami ya empiezan a circular, reforzadas por las declaraciones sobre Metal Gear Solid V, que sería "el último Metal Gear Solid. Incluso si la serie Metal Gear continúa, este será el último Metal Gear".

Cambios en la promoción de Metal Gear Solid V

Hoy además las cuentas de Kojima Productions han comenzado a realizar cambios y a dirigir a sus seguidores a una oficial de Metal Gear, lo cual eliminaría las menciones al estudio de Kojima.

Otro cambio en la promoción de The Phantom Pain es que se ha eliminado la frase "A Hideo Kojima game" que acompañaba al título -y a las últimas producciones de Kojima-, lo cual parece dirigido a dar más visibilidad a Konami. Igualmente, Kojima Productions Los Angeles pasará a llamarse Konami Los Angeles Studio.


Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir