Gabe Newell: 'El iPhone debería ser más como el PC'

Rechaza que sea al contrario y que los smartphone sean el modelo.
Gabe Newell: 'El iPhone debería ser más como el PC'
·

Gabe Newell cree que la industria del videojuego debería seguir al PC, incluyendo los smartphone.

Durante la GDC, Newell ha comentado que las Steam Machines, Steam Link, el Steam Controller y el motor Source 2 son todos parte de la estrategia de Valve por hacer crecer el PC y permitir que otros fabricantes utilicen la tecnología.

La intención de Valve por expandir el juego de PC

"Empezamos a preocuparnos hace un tiempo cuando vimos que esto iba a cambiar. Era como si Microsoft viese el iPhone y dijese: 'debemos hacer el PC más como eso. Y pensamos que sonó a una idea terrible. El iPhone debería ser más como el PC e Internet, no al contrario".

"Estamos contentos haciendo lo que hacemos pero creemos que, por nuestro beneficio, necesitamos asegurar que el PC y el juego en PC continúe existiendo. Los desarrolladores necesitan la libertad de probar nuevas cosas, así es como hemos tenido éxito".

Durante la GDC Valve anunció Source 2 cuyo objetivo es "incrementar la productividad del creador". Es por eso que este motor se ofrecerá gratuitamente a los desarrolladores, un modelo de negocio que lleva tiempo empleando Unity y que recientemente ha anunciado también Epic para su nuevo Unreal Engine 4, que sólo cobra un porcentaje si el proyecto tiene éxito comercial.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir