Atari impide a Jeff Minter realizar nuevos TxK y quiere retirar el juego de PS Vita

Por su parecido con el clásico Tempest.
Atari impide a Jeff Minter realizar nuevos TxK y quiere retirar el juego de PS Vita
·

TxK es una secuela espiritual de la serie Tempest a cargo del creador de Tempest 2000, como os contamos en nuestro análisis de PS Vita. Se lanzó el año pasado y hasta ahora Llamasoft no había tenido problemas con el juego, pero parece que Atari ha decidido intervenir ante las adaptaciones a PlayStation 4 y PC.

Ayer Minter comunicó que habiá recibido presiones de Atari, que ostenta los derechos de Tempest, para que cancelase las nuevas versiones por las similitudes con el clásico. Además, parece que también quiere impedir la venta del juego en PS Vita.

"Todo el trabajo que teníamos listo o casi listo no verá la luz del día. No habrá TxK en PC, PS4, Oculus, GearVR, Android. Gracias 'Atari'", ha dicho Minter que asegura que esta noticia es "dolorosa porque adoro Atari. Trabajaba ahí, hice uno de sus últimos grandes juegos, me divertí mucho. Los antiguos iconos caen, eso parece: Atari se ha convertido en un troll de derechos, Nintendo parece que va hacia el F2P...".

PUBLICIDAD

Atari, sorprendida por la reacción

Una vez este enfrentamiento se ha hecho público, Atari se defiende argumentando que está "perfectamente justificado perseguir a Jeff Minter por las similitudes de TxK con el clásico Tempest".

"Atari valora y protege su propiedad intelectual y espera que otros respeten sus derechos y marcas. Cuando Llamasoft lanzó TxK a principios de 2014 Atari se sorprendió y consternó por el gran parecido entre TxK y la saga Tempest".

"No sólo Atari ha notado este parecido. Numerosos sitios de juegos han destacado la similitud en características y parecido general". En el comunicado de la compañía se enlazan varios análisis medios que efectivamente, hablan de TxK como una secuela espiritual.

"No hay demanda. Atari ha estado en contacto continuo con el desarrollador desde el lanzamiento para resolver esta materia".


Ramón Varela

Más sobre TxK

Portada TxK
TxK PSVITA
Lanzamiento: 12/2/2014 · Género: Shooter / PS Network
Análisis TxK
TxK es un juego de acción para PlayStation Network que combina elementos de los matamarcianos de los años 90, y ejerce de sucesor espiritual de algunos de ellos. TxK ofrece 100 niveles de reto creciente, en el que tendremos que conseguir puntuaciones más altas, con tres modos de juego diferentes, incluyendo el modo "Restart Best".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir