Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo será la principal responsable de los juegos para móviles creados junto a DeNA

Nintendo será la principal responsable de los juegos para móviles creados junto a DeNA

Nintendo se considera responsable del producto y DeNA de los servicios.
· · 3DS iPhone WiiU Android 

Nintendo va a liderar el desarrollo de los juegos para móviles que se creen junto a DeNA y que utilicen sus personajes y marcas. Shigeru Miyamoto seguirá concentrado en las plataformas tradicionales de la compañía, es decir, las consolas y, en particular, Wii U y sus títulos para este año.

"El desarrollo en dispositivos móviles se hará principalmente por parte de Nintendo"

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado a Time que serán ellos quienes lleven la dirección de los juegos para móviles y tabletas que se creen como fruto del acuerdo con DeNA, que incluye que Nintendo compre un porcentaje elevado del accionario de la empresa y DeNA, a su vez, una parte (sustancialmente menor) de Nintendo. El objetivo es aprovechar los puntos fuertes y virtudes destacadas de ambas compañías y se destaca que DeNA tiene gran experiencia en servicios e infraestructuras en línea.

"El desarrollo en dispositivos móviles se hará principalmente por parte de Nintendo, pero es significativo que estemos formando una estructura conjunta con DeNA. Nintendo, con su experiencia en la industria de los videojuegos, es buena haciendo videojuegos tradicionales. Para los dispositivos móviles, además del 'producto' de un juego es importante también en 'servicio' en evolución constante", destaca Satoru Iwata. "Un servicio que anima al jugador a jugar cada día aunque sea solo un rato. DeNA tiene un extenso conocimiento sobre cómo desarrollar los 'servicios' y serán responsables principales de las operaciones vinculadas a esos servicios. Podremos aprovechar las fuerzas de cada compañía".

Miyamoto seguirá centrado en Wii U

"En cuanto al papel del señor Miyamoto, lo hablaremos cuando sea posible, pero por ahora nuestra prioridad es desarrollar los juegos para Wii U que se van a lanzar este año", explica Iwata en cuanto al papel y posible implicación de Miyamoto en el sector de juegos móviles.


Detergente · 19/03/2015 08:38
¿Y como van a lograr un flujo constante de lanzamientos en 3 plataformas, 4 si contamos el NintendoX?

A menos que esten contratando gente en secreto veo muy difícil para Nintendo crear y lanzar juegos para 3 plataformas ellos solos, un juego de móvil no se hace en 2 tardes, ¿o si?

VELVET UNDERGROUND · 19/03/2015 08:43
Respecto a los juegos para móviles, aún me estoy quitando la espuma de la boca y haya cada uno con lo que juega (yo ni con un palo, oiga) pero como aburrido usuario de una Wii U repleta de polvo y para la que sale un juego cada diez años espero que aún se guarden novedades en el E3 para ella con vista a mínimo 2 años màs de vida o mi ira hacia Nintendo serà infinita y no volvería a comprar una sobremesa suya ni bajo amenaza de muerte (y lo dice uno que considera a Snes como la mejor consola de todos los tiempos).

Y es que hasta lo de "Miyamoto estarà involucrado en los juegos que salen ESTE AÑO en Wii U" me acojona. Veo mensajes subliminales donde tal vez no los haya. En fin...qué panorama.

Kimishima · 19/03/2015 08:44
[respuesta:3]No veas mensajes subliminales mano, es que este año Miyamoto lanza 3 juegos, normal que este centrado.[/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 19/03/2015 08:46
[respuesta:4]Si lo que me aterra apañero es que el 2016 sea un año aún màs pelado para Wii U. Miedito.., lo digo por el énfasis en lo de "este año".[/respuesta]

Kimishima · 19/03/2015 08:54
[respuesta:5]Yo de cara al 2016 no desconfio la verdad.

Hay mucho equipo de Nintendo que lanzara sus juegos salvo sorpresa (y que se adelanten) ese año, Retro Studios,  Ead Tokyo, Next Level Games, el crossover de Fire Emblem...

2016 sera como 2014 y 2015, otro gallo cantara en 2017.[/respuesta]

darkvader1982 · 19/03/2015 08:58
2017 seguro no habra casi lanzamientos ya que en 2016 presentaran la nueva consola y pondran sus equipos a trabajar para ella. Una cosa es segura. Si la wii que fue la mas vendida de la generacion el ultimo año fue abandonada a su suerte , que podemos esperar del apoyo a wiiu que a vendido muchisimo menos????

VELVET UNDERGROUND · 19/03/2015 09:07
[respuesta:6]Dios te oiga. Porque si este año, hablo siempre en sobremesa,  ya salen juegos con cuenta gotas, como haya equipos de Nintendo preparando juegos para la sucesora de Wii U y para móviles/portàtiles ya pues apaga y vàmonos...[/respuesta]

unlimited · 19/03/2015 09:14
Venga, donde estan los que decian el otro dia que Nintendo supervisaba y DeNA los hacia?

Madre mia, que me expliquen como van a mantener tantos frentes abiertos.

Koji Kondo · 19/03/2015 09:22
y si Retro Studios está cancelando su juego de WiiU y porteandolo para sistemas iOS y Android... xD

chuelchi · 19/03/2015 09:37
Es muy difícil abarcar muchas plataformas. Ahí está el ejemplo de Sony, cuyo apoyo a PSV es cuanto menos discutible. Si las consolas de Nintendo ya necesitan más que las de MS o Sony de desarrollos first, si estos se ven disgregados, puede enfadar (y con razón) a los usuarios de las consolas tradicionales. Está por ver si la nueva consola será portátil más doméstica, con lo que no tendrán que abarcar dos consolas sino una. Luego ya sabemos que los juegos de smartphones que más triunfan son los F2P, y si van a sacar un juego de pago, en unas plataformas donde tampoco veo yo que muchas sagas de Nintendo puedan triunfar...

Thefall · 19/03/2015 09:53
[respuesta:9]A Wii U le queda apoyo hasta 2017 y 3DS hasta 2016.  NX es un hibrido, así que pasaran de apoyar 2 a apoyar otras 2. Y seguro que los de móviles serán chorrijuegos así que el desarrollo será mucho mas simple que un juego de consolas.[/respuesta]

Izo · 19/03/2015 10:02
La clave está en al unificación de equipos de desarrollo y en trabajar con los mismos sistemas, es un poco absurdo tener que invertir en un Smash de sobremesa y luego en los costes para la versión portátil, y así con todos los juegos. Yo apuesto por un catálogo muy homogéneo para la próxima generación Nintendo: los actuales sistemas portátiles y las sobremesas pueden con el mismo tipo de juegos. Luego será el usuario el que escoja qué se adapta mejor a sus necesidades. No me parece mal plan, lo que puedan perder por un lado lo ganan por otro: y el catálogo aumenta.

Luego, juegos para móviles: que seguramente buscarán sencillez, partidas cortas y buen control táctil.

No es imposible, ni siquiera difícil, si Nintendo se lo monta bien. Es cuestión de optimizar recursos.

unlimited · 19/03/2015 10:05
[respuesta:12]Todo eso es mera suposicion. puesto que hace uno meses que para algunos era imposible que Nintendo se pase a los moviles me parece que el tiempo de suponer con "logica" ya no procede tras tanta mentira.

(Pasado) Nintendo anuncia que no entrara en moviles= logico
(Presente) Nintendo ahora dice que si se mete en moviles= logico
(Futuro) Nintendo saca un Zelda freetoplay para moviles= logico

Parece que la "logica" siempre acompaña a Nintendo haga lo que haga y somos los demas los que siempre estan equivocados.

Y bueno eso del apoyo a WiiU hasta 2017 no se de donde lo sacas puesto que no hay absolutamente nada anunciado para 2016...[/respuesta]

Gokgiru · 19/03/2015 10:05
Como pasó con Wii, los 2 últimos años de vida sin juegos.
Pues este año será el último de WiiU, vamos a intentar disfrutarlo con Xenoblade X al menos xD

24U2 · 19/03/2015 10:19
Mario Temple Run y Zelda Candy Crush en breve

Sunwater · 19/03/2015 11:03
Yo pienso k wii u morirá por navidad es 2017. Imagino k en las ferias importantes de este año anunciaran nuevos juegos que se irán para finales del 2016 y 2017. Y ya me imaginó k o en el E3 2017 o tgs del 2017 anunciaran la salida de esa Nintendo x. Asi wii u tendría un ciclo de 5 años hasta la salida de su sucesora.

Pd : todo esto sin pajas mentales mías.

guns822 · 19/03/2015 11:09
[respuesta:7]Amigo sus equipos deben estar desde ya trabajando con NX para que esten los juegos listos para el lanzamiento de la consola, o crees que los juegos se hacen en dos clicks?[/respuesta]

Thefall · 19/03/2015 11:11
[respuesta:14]Pues hasta cuando sea apoyaran a Wii U.
La cosa es que van a seguir apoyando plataformas de dos en dos.
La próxima generación será moviles y NX.[/respuesta]

Juan_Garcia · 19/03/2015 11:21
Me la juego, NX es una consola con SO android.

D1abLoN · 19/03/2015 11:32
Señores calma calma, que la sucesora de WiiU no vendrá hasta verano de 2018 que los veo como locos ya con eso de 2017... ni de lejos será ese el año de la sucesora de wiiu, de 3DS si podríamos esperarlo para finales del 2017

unlimited · 19/03/2015 11:45
[respuesta:19]Si es que NX no es un movil tambien...[/respuesta]

unlimited · 19/03/2015 11:49
[respuesta:21]Eso es mas un deseo tuyo que informacion veraz. No has aprendido nada de New3ds? Quien te dice a ti que NX no es una NewWiiU que te la anuncian en enero y te la sacan en junio para que pueda estar lista para los juegos multi de las thirds en otoño?[/respuesta]

Thefall · 19/03/2015 11:56
[respuesta:22]No estaría mal ver si alguien es capaz de meterle botones a un movil y asi poder tener un emulador portatil decente.
El único el Xperia Play, pero su hardware ya esta terriblemente obsoleto.[/respuesta]

unlimited · 19/03/2015 12:03
[respuesta:24]Me parece poco factible teniendo encuenta lo que duran las baterias. Cuanto duraria la bateria de 3ds con wasap y notificaciones de facebook? 1 hora?
Si es un movil será como los de hoy pero marca y precio Nintendo y vete a saber si con SO propio.[/respuesta]

Thefall · 19/03/2015 12:08
[respuesta:25]La 3DS XL algo mas que un iPhone 5S.
Y últimamente las baterías estan mejorando una burrada.
Yo he tenido un Lumia 1320 y lo cargaba cada 3 días, aun teniendo 6 pulgadas de pantalla.
Pero aun asi, estaría interesante ver algo como eso.[/respuesta]

guns822 · 19/03/2015 12:12
[respuesta:21]Ya se dijo que NX sera presentada en E3 del 2016 osea podrian lanzarla en navidades de ese mismo año tranquilamente...[/respuesta]

SRec · 19/03/2015 13:53
[respuesta:21]Al tratarse lo mas seguro de su consola hibrida entre portatll y casera Lo mas seguro es que nos llege a finales de 2016 o inicios de 2017 lo cual por mi parte esta genial ya que mi tendencia es consumir 1 consola de la compañia que sea por año, y la verdad veo muy fuerte y decidida a nintendo a patear traseros y al señor iwata lo veo muy enojado con la sitiuacion de nintendo ante sus competidoras, me atreveria a decir que tiene la voluntad de ponerse a la altura de sus competidoras a como de lugar por eso estoy segurisimo de que esa NX viene con todo.

Pd;NX ya se dijo que es una consola de videojuegos tradicionales y no de smartphone osea que no es una suposicion por lo que espero no vengan a decirme "lo que tu dices es una suposicion" tratando de desacreditarme.[/respuesta]

Kush · 19/03/2015 17:35
[respuesta:2]Yo diria que si, es la mejor forma de sacar dinero bajo la ley del minimo esfuerzo

Lo peor de todo es que el retraso del mercado casual nos esta llevando lejos con el tema de los juegos para moviles y a saber donde va a acabar el asunto[/respuesta]

vitoe77 · 19/03/2015 18:40
Se nota que no leen la notivia completa , nintendo compro una parte de dena , obviamente dena los desarrollara con los empledaos que tiene y nintendo como dueña supervisara , no es logico que teniendo personal capacitado en dena usen a los que trabajan en nintendo

linkwoolf · 19/03/2015 20:22
[respuesta:5]Recuerda que aun quedan lanzamientos para el siguiente año conocidos, ademas que esta el E3 a la vuelta de la esquina y logicamente anunciaran mas cosas, recuerda que desde dk tropical freeze retro studios esta trabajando en otro juego que anunciaran este E3(METROID?),  ademas que siempre hacen anuncios nuevos que tienen una fecha relativamente cercana, ya veremos, de momento, la primera parte del año es un poco floja pero el final es para aplaudirles, star fox, xenoblade x, zelda, para largo con solo 1 de ellos...[/respuesta]

linkwoolf · 19/03/2015 20:28
[respuesta:27]Dijeron que darian mas informacion, no que la presentarian, hay que leer mas,para eso si tuviera que suponer el diseño final lo mostrarian el E3 del 2017 y saldra esas navidades,que wii paso por lo mismo[/respuesta]

linkwoolf · 19/03/2015 20:35
[respuesta:27]Dijeron que darian mas informacion, no que la presentarian, hay que leer mas,para eso si tuviera que suponer el diseño final lo mostrarian el E3 del 2017 y saldra esas navidades,que wii paso por lo mismo[/respuesta]

teiwaz · 20/03/2015 03:42
Ojala esta jugada de Nintendo le vaya bien y saquen juegos con su sello de calidad y no sean copias de los que están actuales.

Neptunus · 20/03/2015 04:33
y que paso de la consola doctora que nintendo estava preparando......parece que se les borro de la mente eso