Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo será la principal responsable de los juegos para móviles creados junto a DeNA

Nintendo será la principal responsable de los juegos para móviles creados junto a DeNA

Nintendo se considera responsable del producto y DeNA de los servicios.
· · 3DS iPhone WiiU Android 

Nintendo va a liderar el desarrollo de los juegos para móviles que se creen junto a DeNA y que utilicen sus personajes y marcas. Shigeru Miyamoto seguirá concentrado en las plataformas tradicionales de la compañía, es decir, las consolas y, en particular, Wii U y sus títulos para este año.

"El desarrollo en dispositivos móviles se hará principalmente por parte de Nintendo"

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado a Time que serán ellos quienes lleven la dirección de los juegos para móviles y tabletas que se creen como fruto del acuerdo con DeNA, que incluye que Nintendo compre un porcentaje elevado del accionario de la empresa y DeNA, a su vez, una parte (sustancialmente menor) de Nintendo. El objetivo es aprovechar los puntos fuertes y virtudes destacadas de ambas compañías y se destaca que DeNA tiene gran experiencia en servicios e infraestructuras en línea.

"El desarrollo en dispositivos móviles se hará principalmente por parte de Nintendo, pero es significativo que estemos formando una estructura conjunta con DeNA. Nintendo, con su experiencia en la industria de los videojuegos, es buena haciendo videojuegos tradicionales. Para los dispositivos móviles, además del 'producto' de un juego es importante también en 'servicio' en evolución constante", destaca Satoru Iwata. "Un servicio que anima al jugador a jugar cada día aunque sea solo un rato. DeNA tiene un extenso conocimiento sobre cómo desarrollar los 'servicios' y serán responsables principales de las operaciones vinculadas a esos servicios. Podremos aprovechar las fuerzas de cada compañía".

Miyamoto seguirá centrado en Wii U

"En cuanto al papel del señor Miyamoto, lo hablaremos cuando sea posible, pero por ahora nuestra prioridad es desarrollar los juegos para Wii U que se van a lanzar este año", explica Iwata en cuanto al papel y posible implicación de Miyamoto en el sector de juegos móviles.


Neptunus · 20/03/2015 04:33
y que paso de la consola doctora que nintendo estava preparando......parece que se les borro de la mente eso

teiwaz · 20/03/2015 03:42
Ojala esta jugada de Nintendo le vaya bien y saquen juegos con su sello de calidad y no sean copias de los que están actuales.

linkwoolf · 19/03/2015 20:35
[respuesta:27]Dijeron que darian mas informacion, no que la presentarian, hay que leer mas,para eso si tuviera que suponer el diseño final lo mostrarian el E3 del 2017 y saldra esas navidades,que wii paso por lo mismo[/respuesta]

linkwoolf · 19/03/2015 20:28
[respuesta:27]Dijeron que darian mas informacion, no que la presentarian, hay que leer mas,para eso si tuviera que suponer el diseño final lo mostrarian el E3 del 2017 y saldra esas navidades,que wii paso por lo mismo[/respuesta]

linkwoolf · 19/03/2015 20:22
[respuesta:5]Recuerda que aun quedan lanzamientos para el siguiente año conocidos, ademas que esta el E3 a la vuelta de la esquina y logicamente anunciaran mas cosas, recuerda que desde dk tropical freeze retro studios esta trabajando en otro juego que anunciaran este E3(METROID?),  ademas que siempre hacen anuncios nuevos que tienen una fecha relativamente cercana, ya veremos, de momento, la primera parte del año es un poco floja pero el final es para aplaudirles, star fox, xenoblade x, zelda, para largo con solo 1 de ellos...[/respuesta]

Flecha subir