Nintendo será la principal responsable de los juegos para móviles creados junto a DeNA

Nintendo se considera responsable del producto y DeNA de los servicios.
Nintendo será la principal responsable de los juegos para móviles creados junto a DeNA
·

Nintendo va a liderar el desarrollo de los juegos para móviles que se creen junto a DeNA y que utilicen sus personajes y marcas. Shigeru Miyamoto seguirá concentrado en las plataformas tradicionales de la compañía, es decir, las consolas y, en particular, Wii U y sus títulos para este año.

"El desarrollo en dispositivos móviles se hará principalmente por parte de Nintendo"

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado a Time que serán ellos quienes lleven la dirección de los juegos para móviles y tabletas que se creen como fruto del acuerdo con DeNA, que incluye que Nintendo compre un porcentaje elevado del accionario de la empresa y DeNA, a su vez, una parte (sustancialmente menor) de Nintendo. El objetivo es aprovechar los puntos fuertes y virtudes destacadas de ambas compañías y se destaca que DeNA tiene gran experiencia en servicios e infraestructuras en línea.

"El desarrollo en dispositivos móviles se hará principalmente por parte de Nintendo, pero es significativo que estemos formando una estructura conjunta con DeNA. Nintendo, con su experiencia en la industria de los videojuegos, es buena haciendo videojuegos tradicionales. Para los dispositivos móviles, además del 'producto' de un juego es importante también en 'servicio' en evolución constante", destaca Satoru Iwata. "Un servicio que anima al jugador a jugar cada día aunque sea solo un rato. DeNA tiene un extenso conocimiento sobre cómo desarrollar los 'servicios' y serán responsables principales de las operaciones vinculadas a esos servicios. Podremos aprovechar las fuerzas de cada compañía".

Miyamoto seguirá centrado en Wii U

"En cuanto al papel del señor Miyamoto, lo hablaremos cuando sea posible, pero por ahora nuestra prioridad es desarrollar los juegos para Wii U que se van a lanzar este año", explica Iwata en cuanto al papel y posible implicación de Miyamoto en el sector de juegos móviles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir