Nintendo firma un acuerdo con DeNA para llevar sus personajes a juegos para móviles

Se crearán nuevos juegos específicos para este mercado.
·

Nintendo ha anunciado su entrada en el mercado de juegos móviles al anunciar la colaboración con DeNA, una gran compañía japonesa de móviles, para llevar sus personajes al mundo de los smartphone. El anuncio ha sido realizado por Satoru Iwata, presidente de Nintendo y el director ejecutivo de DeNA, Isao Moriyasu.

Un acuerdo histórico

Las dos compañías "trabajarán en nuevos juegos protagonizados por series de Nintendo desarrollados específicamente para dispositivos inteligentes". Nintendo recalca que "sólo se crearán nuevos juegos optimizados para smartphone", lo que descartaría por el momento adaptaciones de sus portátiles o antiguas consolas.

"Para asegurar la calidad de la experiencia que los consumidores esperan de esta alianza de Nintendo y DeNA, sólo se crearán nuevos títulos en lugar de convertir juegos creados para Wii U o Nintendo 3DS", ha reafirmado DeNA.

PUBLICIDAD

Nintendo y DeNA trabajarán en un servicio multiplataforma entre smartphone, tabletas, PC y dispositivos de Nintendo que estará listo para este otoño. Nintendo ha tomado un 10% de las acciones de DeNA, y DeNA un 1,24% de Nintendo.

Nintendo ya había tanteado esta posibilidad en colaboraciones como la de GungHo, donde se lanzó una versión de Puzzle & Dragons con Mario, y Pokémon Shuffle ha probado el modelo free to play tan popular en el mercado móvil, pero el acuerdo anunciado hoy es un claro paso hacia este sector.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir