Un estudio desvela la razón por la que los juegos avanzan hacia la derecha

Hay un sesgo fundamental en la percepción del movimiento en la mayoría de la población.
Un estudio desvela la razón por la que los juegos avanzan hacia la derecha
·

Un investigación realizada por Peter Walker, psicólogo de la Universidad de Lancaster, concluye que los juegos de desarrollo lateral presentan su avance de izquierda a derecha porque hay una preferencia cerebral en la mayoría de la población.

El estudio de Walker, publicado en Perception, se ha basado en el análisis de imágenes de personas y objetos en movimiento con un corpus de más mil ítems.

El estudio concluye que la razón por la que históricamente el arte y la animación representan el movimiento de izquierda a derecha de forma mayoritaria es porque estas convenciones resultan condicionadas por preferencias que son igualmente mayoritarias en la población. Se trata de resultados "que podrían indicar un sesgo fundamental de la visión del movimiento de izquierda a derecha", indica el autor del estudio, quien no ha encontrado esa misma preferencia en objetos estáticos, como fotografías donde no se pretende emular movimiento, donde considera que ese sesgo no se da. Afecta, por tanto, solo a los elementos en movimiento o que están representando algún tipo de movimiento.

Esto justifica que la mayoría de los videojuegos opten por defecto por avanzar de izquierda a derecha y que muchos movimientos de cámara en el cine sigan esa misma direccionalidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir