Reggie Fils-Aime confía en el futuro de Wii U

El analista Lewis Ward también se muestra positivo.
Reggie Fils-Aime confía en el futuro de Wii U
·

Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha expresado su confianza en la experiencia de la compañía para lograr revitalizar los resultados de Wii U.

"Nintendo siempre ha ofrecido contenido duradero y que el usuario juega durante largos periodos de tiempo", señala el ejecutivo en declaraciones concedidas a Cnet. "En este negocio de los videojuegos, el axioma es que el software impulsa el hardware, y eso es lo que hemos visto en nuestros más de 30 años de experiencia en esta categoría".

Cuando es preguntado por la capacidad de Wii U de generar, cuando hayan pasado los años, la misma pasión y nostalgia que otras consolas de la compañía, Fils-Aime responde que "sin duda es lo que esperamos. Al final es algo que depende de nuestra habilidad para tener experiencias únicas y atractivas que perduren en el tiempo".

Visión positiva del analista Lewis Ward

En el mismo artículo, el analista Lewis Ward, de IDC, se muestra positivo ante el futuro de la compañía y cree que Wii U puede competir con las consolas rivales, aunque no sea la líder de la generación.

Ward cree que Nintendo seguirá apostando por sus sagas y personajes más populares. "No culpo a Nintendo por ir a la fuente. Si te fijas en Wii, hay varios juegos de Mario que se lanzaron en los primeros años que todavía se vendían bien al final del ciclo comercial de Wii".

Aunque Ward niega que Wii U pueda liderar la competición, pero sí cree que puede mantenerse en ella y rivalizar con PS4 y Xbox One. "Si me lo hubieras preguntado hace un año, te habría dicho que no, pero ahora veo signos de esperanza".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir