Un representante del gobierno turco dice ahora que no quieren prohibir Minecraft

Pero sí podrían exigir cambios en el juego.
Un representante del gobierno turco dice ahora que no quieren prohibir Minecraft
·

Un representante de la embajada turca en Washington DC (EE.UU.) niega que el gobierno del país vaya a prohibir el juego Minecraft, pese a lo que aseguran los medios del país y lo que solicita el informe oficial del Ministerio de Familia y Asuntos Sociales al poder judicial del país.

Fatih Oke ha segurado que prohibir el juego no es posible en Turquía. "Prohibirlo está fuera de toda posibilidad. El juego no está prohibido y no va a estarlo; el Ministerio de Familia y Asuntos Sociales no tiene la autoridad para prohibir un producto", ha dicho Oke. En efecto, como señala el representante de la embajada turca en EE.UU., el Ministerio no tiene esa autoridad, pero sí puede requerir a los jueces que lo hagan, tal y como ha sucedido y han denunciado los medios locales.

Oke indica, además, que el Ministerio solo actúa cuando ha habido quejas o denuncias previas, por lo que parece que no se trataría -al menos, no en apariencia- de una iniciativa estricta del gobierno. "El Ministerio solo puede trabajar si ha habido quejas. En este caso, me dicen que hay múltiples quejas de padres sobre Minecraft y su influencia en los niños".

Según Oke es mucho más probable que el gobierno pida a Microsoft que introduzca cambios en el juego, ya que eso sí está entre las posibilidades de acción directa del Ministerio.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir