Cuesta más dinero jugar como una chica que como un chico en los juegos para iPhone

Una joven de 12 años ha realizado un estudio sobre ello.
Cuesta más dinero jugar como una chica que como un chico en los juegos para iPhone
·

The Washington Post se ha hecho eco de una investigación que ha realizado una chica de 12 años llamada Madeline Messer sobre la accesibilidad de los personajes masculino y femeninos en los videojuegos para iOS.

Pocos juegos con personajes femeninos gratuitos

Para realizar este estudio, Messer utilizó los 50 juegos para iPhone más descargados. De estas aplicaciones, 18 juegos tenían protagonistas de género indefinido, mientras que del porcentaje restante, el 98% ofrecía protagonistas masculinos y solo 46% tenían chicas en el papel principal.

Además, el 90% de las aplicaciones ofrecían hombres como personajes jugables de forma gratuita, mientras que solo un 15% hacía lo mismo con las mujeres, obligando en algunos casos incluso a tener que pagar dinero real para jugar como una chica, como Temple Run Oz, donde se cobran 29,97 dólares por ello.

"Esto afecta a chicas jóvenes como yo", dijo Messer. "La falta de personajes femeninos implica que las chicas no son iguales a los chicos y que no merecen personajes que sean como ellas. Soy una chica; prefiero ser una chica en estos juegos. No quiero pagar para ser una chica", concluyó.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir