Investigan si los policías de Grand Theft Auto V son racistas

Franklin fue el más acosado en las pruebas.
Investigan si los policías de Grand Theft Auto V son racistas
·

Actualización: La imagen que acompañaba el artículo no correspondía a los resultados finales y se ha retirado.

Noticia original: Si habéis seguido las noticias internacionales, sabréis que en Estados Unidos hay una fuerte polémica por los supuestos ataques racistas de la policía que se han saldado con varios muertos. Un canal de Youtube ha decidido investigar si en Grand Theft Auto V la justicia actúa de manera diferente dependiendo del color del criminal.

El experimento consiste en vestir a cada uno de los tres protagonistas -Michael, Franklin, y Trevor- con ropa neutral y llevarlos a tres estaciones de policía diferentes. El jugador se acercará cinco veces a cada uno de estos lugares.

PUBLICIDAD

La segunda prueba consiste en tocar la bocina del coche a la policía, también cinco veces con cada uno. La prueba final es acercarse a las fuerzas de la autoridad sin provocarlos, pero con un arma en la mano.

Los resultados arrojan que los policías ignoran a los protagonistas cuando no son provocados, pero en otras pruebas Franklin fue acosado y atacado un mayor número de veces. La conclusión sin embargo no es necesariamente que la inteligencia artificial sea realista, sino que puede influir el número de gente en el vecindario o el nivel socieconómico del personaje.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir