El director de Valiant Hearts deja Ubisoft

Quiere buscar nuevas oportunidades para ser un 'indie de verdad'.
·

Yoan Fanise, director de Valiant Hearts y que ha trabajado en Ubisoft durante 14 años en proyectos que iban desde Beyond Good & Evil a Assassin's Creed, ha anunciado que deja la compañía francesa.

Fanise explica que los procesos de desarrollo son cada vez más amplios, con más personas involucradas, y que la interacción entre ellos está cada vez más limitada, limitando la creatividad de los proyectos.

Recuerda cómo Beyond Good & Evil se hizo con unas 30 personas, y cómo todas aportaban ideas para el guión, para el diseño de los niveles, etcétera, algo imposible en un "Triple A" hoy en día.

PUBLICIDAD

Fanise señala también que a pesar del éxito de Valiant Hearts, los ingresos que supone para Ubisoft no son nada comparados con los de una de sus grandes sagas. Además, explica que sobre este título muchos decían que era un "juego indie de mentira", y ahora quiere hacer un "juego indie de verdad".

Para ejemplificar la situación, Famise utiliza una comparación: "Imagínate que eres un cocinero de una cadena de restaurantes gigante te permite poner tu puestecito con tu propia comida fuera, pero luego te dice que vuelvas adentro. ¿Qué harías?".

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valiant Hearts: The Great War

Valiant Hearts: The Great War para PC es una aventura 2D que mezcla plataformas, puzles y situaciones de sigilo, ambientada en la Iª Guerra Mundial. Una de sus claves será la estética, ya que viene firmado por los creadores de los últimos Rayman, y está inspirado en el arte de los cómics europeos. Nos cuenta la historia de cinco personajes de diferente nacionalidad en el campo de batalla: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir