Nintendo 3DS es la consola más vendida de EE.UU. en febrero

Seguida de PlayStation 4, que lidera las domésticas.
Nintendo 3DS es la consola más vendida de EE.UU. en febrero
·

La consola Nintendo 3DS, gracias al lanzamiento de New Nintendo 3DS XL en EE.UU., se ha convertido en el sistema más vendido del mes de febrero. PlayStation 4 ha sido la más vendida en cuanto a sistemas domésticos, según los datos de NPD.

Durante el mes de febrero se ha generado un volumen de mercado de 955,6 millones de dólares combinando las ventas de consolas, periféricos y juegos, lo que representa un incremento del 8% con respecto a las cifras de 2014.

Las ventas de consolas domésticas han bajado un 5%, pero el desembarco de New Nintendo 3DS XL y las sólidas cifras de PS4 han permitido que el dinero generado haya mejorado un 10% en este segmento, según han indicado los analistas de NPD Fun Group.

Sony ha destacado que PS4 ha sido el sistema doméstico más vendido, mientras que Microsoft ha señalado que Xbox One ha aumentado sus ventas en un 84% con respecto al mes de enero.

Nintendo, que tiene en New Nintendo 3DS XL la consola más vendida de febrero. Ha desvelado que la portátil ha vendido cerca de 395.000 unidades, lo que representa un incremento del 130% con respecto al lanzamiento de Nintendo 3DS XL. Las ventas de Wii U han crecido un 20% con respecto al mismo periodo de 2014.

Sony no ha dado informaciones sobre su portátil, PlayStation Vita.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir