Evolve ha sido un éxito comercial, según su editora Take-Two, pese a que tras su semana de lanzamiento en Reino Unido -el más vendido esos días- bajó varias posiciones.
Karl Slatoff, presidente de Take-Two, ha dicho que ha cumplido las expectativas y que "nuestros instintos eran correctos. Estamos contentos, ha sido un increíble éxito comercial en el lanzamiento".
"Nos alegra cómo van las cosas, particularmente con las ventas digitales, que han sido muy fuertes. No sólo con el juego, también con el pase de temporada. No voy a dar números específicos, pero etamos contentos. Diría que en general Evolve ha sido una experiencia fantástica para nosotros".
El analista de Cowen & Company, Doug Creutz, mantiene el optimismo más contenido. Calcula que habría vendido 300.000 copias físicas en Estados Unidos durante febrero: "Incluso asumiendo un porcentaje generoso de ventas digitales, creo que tendrá un techo de 1,5 millones en todo el mundo el primer año". Esta cifra sería "demasiado pequeña para una audiencia global" y acusa a "un plan confuso de contenido descargable" como motivo de ahuyentar a algunos compradores.